Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Queremos vivir en un mundo libre de prejuicios y tantos estigmas, donde las trans no seamos excluidas ni discriminadas.

Soy un chica trans. Solamente quiero contar mi historia

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: No a la discriminación

Por Nayelis Pérez. Periodista Ciudadana

Pinar del Río

Soy una chica trans y mi nombre de nacimiento es Lázaro Vilau Pérez, tengo 32 años de edad con # de carnet 86091001380 más conocida ante la sociedad como Nayelis Pérez.
Hace ya varios días me dirigí a la Prisión Provisional de Pinar del Río km 5 y me-dio de la carretera a Luis Lazo, en la sección de preventiva área #2 en compañía de mi suegra y mi cuñada a visitar a mi pareja Juan Luis Valdez Silva, quien lleva 3 años preso.

Después de una requisa y de tanto que nos revisaron ya cuando nos dirigíamos a entrar al salón de visita el jefe de esa área, más conocido como el Oficial Osmany, se dirige a mí en mala forma y bastante molesto preguntándome que a quien yo iba a ver.
Cuando le dije que el motivo de mi presencia era para ver a mi pareja pues se molesta tanto que comienza a ofenderme. Que no podía dejar pasarme porque no éramos una pareja de matrimonio normal y que en la tarjeta de visita de él no podían poner que somos pareja sino solo amigos y que los amigos no pueden visitar a los reclusos.

Por otra parte que yo era un falta de respeto por ir con ropa de mujer, que así no puedo entrar porque los payasos están en el circo, más bien que no fuera más, ya que la Prisión es un Organismo de respeto y dignidad y que los gays vestidos de mujer no son bien recibidos y mucho menos pueden entrar en donde nadie se responsabiliza de lo que les pueda pasar.

Después de tantas ofensas hacia mi persona y de prohibirme poder ver a mi pareja les exijo que me dejen ver al Director del Penitenciario o algún superior que me pueda atender y me expliqué cuál es mi postura ante esta situación.

Nadie me da ninguna respuesta y hacen caso omiso de mi persona a lo que yo les grito, con lágrimas en mis ojos, que me pueden negar mis derechos y me pueden prohibir que vea a mi pareja, pero no van a prohibir que le denuncie al mundo lo que vivimos las trans en lugares tan horrendos como estos que nos prohíben visitar a nuestros seres queridos que cumplen una condena.

Más tarde una de las reducadoras vino a donde yo estaba y se disculpó conmigo diciéndome que ellos sólo cumplen órdenes y que si los jefes dicen que “no” ellos no podían hacer nada.
En fin, pasé el trabajo de ir a ver a mi pareja por gusto y todo porque en las Prisiones no somos iguales y les gusta exigir respeto algo que para ellos les re-sulta imposible cumplir.
Hoy a las 3:27pm mi pareja me llama al teléfono y me comentó que el jefe estuvo hablando con él y le planteo que yo podía ir pero vestido normal. A lo que mi pareja le óue era normal para él, que si un pantalón y una blusa no eran una ropa normal, pero el oficial le dice que solo puede ser vestido de hom-bre y punto, que le agradezca que me permite entrar y que tratara que nadie se entere de lo sucedido.

Esta es mi pequeña historia contada de mi puño y letra. Solo llamo a la reflexión para darle solución a estos actos de discriminación hacia el sector LGBTI, ya que también somos personas y tenemos los mismos sentimientos que cualquier ser humano. Pienso que a las personas no se pueden juzgar por su físico ni por sus creencias religiosas o políticas. Ningún ser humano puede ser discriminado por estas cuestiones.
La humanidad debe de entender que no tenemos culpa de haber nacido de esta manera. Actualmente se ha demostrado científicamente que la homosexualidad no es una enfermedad ni ninguna aberración social. Somos simplemente personas que tenemos nuestros gustos y nuestras preferencias sexuales como algo innato de lo mas profundo de nuestro ser. Algo que aunque luchemos contra nosotros mismos no podemos cambiar porque forma parte de nuestra naturaleza humana.
Queremos vivir en un mundo libre de prejuicios y tantos estigmas, donde las trans no seamos excluidas ni discriminadas.

The post Soy un chica trans appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.