Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

En un posible indicio de escisiones en el círculo más cercano a Nicolás Maduro, el jefe de la policía secreta, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), escribió una carta en la que se distanció del gobernante, reportan medios venezolanos.

En su misiva, reproducida por el sitio digital La Patilla, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, máximo responsable del SEBIN, dijo que siempre había sido leal a Maduro pero que ahora era tiempo de “reconstruir el país”.

Aunque varias veces en la carta Figuera reitera que ha sido leal a Maduro, asegura que “para nadie es secreto el estado de deterioro en todos los órdenes, en el que está sumergida la Patria y, sería irresponsable de mi parte culpar de ello sólo al imperio norteamericano”, escribió Figuera.

La corrupción está tan extendida que “muchos servidores públicos de alto nivel (la) practican como deporte”, agregó. “Llegó la hora de buscar otras formas de hacer política”, dijo el alto jefe militar.

Figuera dijo que “no se puede vivir en la miseria en un país tan rico, esta generación que está en la infancia, crecerá con las falencias que produce la mala alimentación y ese daño es irreversible”.

Maduro informó este miércoles que el general en jefe Gustavo González López, a quien sustituyó Figuera en octubre pasado, regresó a liderar el SEBIN, sin ofrecer detalles sobre el destino de este último.

González López fue separado del cargo por un incidente que pudo “comprometer la seguridad” del gobernante.

Algunos medios venezolanos aseguran que Figuera es uno de los militares que se unió al presidente interino Juan Guaidó en el levantamiento militar de este martes, y por el que ya el Ministerio Público (MP, Fiscalía) ha iniciado investigaciones.

A los que lo señalan, Figuera dijo que tiene “un alto sentido de la lealtad que juré a mi Patria y sus instituciones; la Patria que una parranda de pillos y bribones están saqueando y, sus instituciones que, salvo la FANB, han convertido en despojos”.

Figuera añadió que “hay que reconstruir el país y reordenar el Estado”, aunque aclaró que “no negociando a escondidas y a espaldas del Presidente y del pueblo; nuestra sociedad está saturada de militares y nuestra prestancia se ha desdibujado”.

En febrero pasado, Estados Unidos sancionó a varias figuras de alto rango vinculadas con la “presidencia ilegítima de Nicolás Maduro” por reprimir “la democracia y los actos democráticos en Venezuela”, entre ellos a Figuera.

(Con información de AP, EFE, La Patilla y archivo RadioTelevisiónMartí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.