Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El proyecto independiente “Cuba Posible” anunció este lunes el cierre de su publicación en internet y de la asociación inscrita en España, así como la disolución de su junta directiva, tras presiones de dentro y fuera de la isla y problemas de financiamiento.

“Un conjunto de actores ha empleado todos los mecanismos y métodos de instituciones poderosas (dentro de Cuba, desde donde laboramos, y fuera de la Isla, donde hemos querido asegurar condiciones mínimas capaces de facilitar el desempeño de la Asociación) para deshacer nuestras oportunidades de trabajo”, dijo la organización en un comunicado publicado en su página web.

El texto subraya que Cuba Posible “transita por un desierto muy árido y en medio de la mayor oscuridad de una noche”, una situación que ha quebrantado su red de colaboradores y en la que es “imposible acceder a financiamiento”.

Sin identificar la fuente de las presiones de que ha sido objeto el proyecto, la junta directiva dijo en el comunicado que han afectado “las vidas personales de los implicados” y “el universo de nuestro quehacer”.

Cuba Posible se definía como un “laboratorio de ideas” encaminado a “gestionar la relación dinámica entre personas e instituciones, cubanas y extranjeras, con experiencias y cosmovisiones diversas”.

La página en internet del proyecto seguirá funcionando como “un archivo de todo el trabajo realizado”, señala el comunicado.

(A partir de un comunicado de la junta directiva de Cuba Posible)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.