Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
May 2019
MTWTFSS
« Apr  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

v

Comunidad costera cubana, sigue inundada, luego del último temporal

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Sin recursos del Estado.

Esta es la única calle de acceso a Playa Guanymar,
Texto y foto: Augusto Hernández. Periodista Ciudadano

Artemisa,15 de mayo, 2019

ICLEP

Comunidad costera cubana, sigue inundada, luego del último temporal. Residentes en Playa Guanymar presentan quejas a instancias superiores, después que fueran abandonados por el gobierno municipal ante las penetraciones del mar.
El 19 de abril, conocida la proximidad del evento meteorológico, los pobladores de la comarca costera se dieron a los preparativos para la evacuación.

La recepcionista del gobierno local, nombrada Daily, había informado a dos residentes que se tramitaría la situación de Playa Guanymar, pero la ayuda nunca llegó.
En la medida que iba empeorando el tiempo la gente no tuvo otra opción que abandonar el lugar por su cuenta. Enfermos, ancianos y familias con niños pequeños iniciaron la travesía sin la certeza de llegar a salvos al poblado de Alquizar.

Soraya Bencomo, madre de 2 niños, abandonó el lugar en lo que pudo. “Es una irresponsabilidad. En casos de oleaje no se puede predecir la fuerza del mar. La situación puede complicarse de ahora para ahorita. Todavía se llenan la boca cuando hablan de la defensa civil. Por aquí no se asomó nadie. Nos dejaron abandonados. Hubo momentos difíciles. Sobre las 10 de la mañana el mar se puso feo”, dijo Remigio.
Después de lo sucedido los residentes de Playa Guanymar presentaron quejas en el gobierno provincial, localizado en Carretera a Fca. San León, Plan Plátano. En la mitad del mes de mayo todavía no habían recibido notificación de las autoridades competentes.

The post Comunidad costera cubana, sigue inundada, luego del último temporal appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.