Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El científico y activista cubano Oscar Casanella presentó este martes ante las autoridades una denuncia por daños físicos tras su violenta detención el pasado sábado, 11 de mayo, durante la marcha de la comunidad LGBTI en La Habana.

“Entregué el documento de la denuncia contra los represores implicados en mis lesiones aproximadamente a las 10:20 de la mañana en la fiscalía militar”, dijo Casanella a Radio Martí.

El agredido también entregó como evidencia el certificado médico que da cuenta de las lesiones, emitido el mismo día de la detención en el hospital Calixto García, y videos de los hechos, según explicó. 

El propósito del reclamo, subrayó Casanella, es “presionar para que se haga justicia” por el daño que le causaron. “Quisiera que se haga algo para buscar a los responsables (…). No pueden quedar impunes los que hacen estas agresiones”, afirmó.

Once días han transcurrido del violento arresto de Casanella, quien aún sufre las secuelas físicas. “Tengo una condritis, una inflamación de los cartílagos entre las costillas, y además tengo una epicondilitis del forcejeo para evitar que me pusieran las esposas”, entre otras lesiones, dijo el activista. 

(Reporte de Tomás Cardoso para Radio Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.