Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
May 2019
MTWTFSS
« Apr  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Por: Ebenezer Cashera.*
La Comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) debe darse  cuenta ya que no es la iglesia cristiana su enemigo en Cuba; cómo el gobierno Comunista le ha tratado de hacer creer. Entiéndanlo de una  vez,  este gobierno no les ama ni les respeta, les utiliza para hacer su política. La iglesia no les odia, les ama; aunque no comparta su ideología o práctica. Me explico:
Represión contra la Comunidad LGBT en Cuba
El gobierno dice que defiende los derechos de la comunidad LGBT, porque defiende el derecho de cada ser humano a elegir su forma de pensar y su estilo de vivir su vida. ¡Mentira! Solo vean como reprimieron a los que ejercieron ese derecho sin la planificación o control del CENESEX. Solo bastó escuchar lo que dijo su directora Mariela  Castro en la Mesa Redonda de ayer, cuando llamó a los participantes de la marcha  masa de ignorantes“, o leer las palabras de la cantante Haydée Milanés sobre la conducta homofóbica de los “agentes del orden público” que reprimieron la marcha. Abran los ojos, los están utilizando para hacer su política, como también hacen con la iglesia en Cuba usando al Consejo de Iglesias para dar una imagen falsa de libertad religiosa en Cuba. Por eso las denominaciones cristianas serias no pertenecemos a esa organización. El gobierno, para ocultar sus verdaderas intenciones, ha usado, como siempre, a un “chivo expiatorio” a quien culpar. Ahora es, o la Iglesia o la “mafia” terrorista de Miami.
En cuanto a la iglesia. Como cristiano y pastor bautista, digo a la comunidad LGBT de Cuba: No les odiamos, ni les rechazamos. Es cierto que creemos que la homosexualidad es un pecado y que creemos que el matrimonio es solo para un hombre y una mujer desde el punto de vista biológico. Pero también creemos que Dios creó a todo ser humano libre. Creemos en la libertad de conciencia. Creemos en la libertad religiosa. Creemos que Dios ama a todos los seres humanos sin importar su condición. Creemos que Dios nos manda a respetar como alguien digno a cada ser humano, por tres razones irrefutables: Dios lo creo a su imagen y semejanza, Cristo murió por él en la Cruz y el anhelo del corazón de Dios es que sea salvo y viva eternamente con él en su gloria. Si Dios ama así a un homosexual, entonces, ¿quién soy yo para rechazarlo?
Mariela Castro junto a autoridades
 de la Iglesia Cristiana Metropolitana.
Esto quiere decir, que respetamos la elección que ha hecho de sus gustos y estilo de vida, pero consideramos, según la Biblia, que es un pecado delante de Dios que destruirá sus vidas, que a la larga les traerá frustración, dolor, inseguridad, por querer vivir algo para lo que no fueron creados. También creemos en el poder de Dios para transformar al hombre pecador y lo hemos visto. Y cuando un ser humano pecador encuentra a Dios a través de Jesucristo, descubre el estilo de vida más hermoso y placentero del mundo, porque comienza a vivir de acuerdo al diseño original para el que fue creado.
Entonces ¿porque la iglesia está en contra del matrimonio igualitario en la constitución? Entiendan que una cosa es que te respete tus gustos y otra que esté de acuerdo en convertirlo en ley.
Un ejemplo claro para ustedes. Los cristianos bautistas, en su historia y presente, se oponen a que exista una ley que los beneficie por encima de otras religiones o formas de ver la vida. Si un gobierno propusiera una ley que dijera que la religión oficial del país será la Iglesia Bautista, NOSOTROS ESTARÍAMOS EN CONTRA. Si un gobierno propusiera que es ley que se enseñe la doctrina bautista en las escuelas públicas, NOSOTROS ESTARÍAMOS EN CONTRA. Si la ley dijera que solo los matrimonios realizados en una iglesia tienen validez, NOSOTROS ESTARÍAMOS EN CONTRA. Y así por el estilo.
Esa es nuestra forma de creer en la libertad con que Dios creó a todo ser humano.
Así mismo, estaríamos en contra de una ley que nos reprimiera o empoderara a otro grupo sobre nosotros. ¡La libertad no permite leyes excluyentes ni para ustedes ni para nosotros!
Tú, miembro de la comunidad LGBT de Cuba y el mundo, Dios te ama profundamente y nosotros también, pero no estamos de acuerdo con tu pecado. En algunos de ustedes, tal vez su mamá o papá no está de acuerdo con su elección sexual y su estilo de vida, pero te aman y te respetan, y están dispuestos a pelear por ustedes. Cuando en Cuba los homosexuales y los cristianos fueron llevados juntos a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) y  a las prisiones; este gobierno no ha pedido nunca perdón. Hace años leí el libro de Reinado Arenas “Antes que anochezca” y me indignó la represión y el ostracismo que sufrió él y los grandes Virgilio Piñera y Lezama Lima. Estamos en contra de la discriminación y represión que los homosexuales han sufrido en Cuba por parte de un gobierno que no ha cambiado.
CONCLUYO: Tengo amigos homosexuales y les respeto, pero también les predico que en Cristo hay salvación y vida eterna. Las puertas de nuestras iglesias están abiertas para todo aquel que con respeto quiera venir a escuchar la Palabra de Dios y acercarse a Él. No crean las mentiras de este gobierno manipulador. No caigan en su juego. Ellos no les aman, les utilizan para su política. Y de paso le buscan un enemigo a la iglesia que tanto odian. Ellos los empujan a ustedes contra nosotros para no darse golpes. ¡Nosotros no somos sus enemigos! DIOS TE AMA.
*Pastor Cubano de confesión bautista que usa el seudónimo que aparece arriba.
Nota del Editor del Blog: El Blog Religión en Revolución publica los artículos de opinión con apego a la libertad de expresión y asumiendo que los autores que firman sus artículos son responsables de sus opiniones. La edición del blog también asume el derecho de cualquier persona o institución a hacer uso del derecho de réplica ya sea usando el espacio de comentarios o escribiendo y enviando su respuesta la cual será publicada sin lugar a dudas. Esta nota es sobre todo válida en este artículo que lo firma una persona con un seudónimo.


http://feeds.feedburner.com/blogspot/gnUj
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.