Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Las autoridades venezolanas ordenaron bloquear la señal de la televisora alemana Deutsche Welle en español, pero tras una gestión de la Cancillería alemana han reiniciado las transmisiones.

“Después de que Conatel, instancia que regula las telecomunicaciones en Venezuela, bloqueara la señal de transmisión de Deutsche Welle (DW) en español de la red de cable el fin de semana pasado, esta fue restablecida hoy (15.04.2019) y sin restricciones. Así lo informaron los socios independientes de la emisora en el país suramericano.

El director de DW, Peter Limbourg, quien había pedido a las autoridades venezolanas que restituyeran la señal DW, recibió con satisfacción la noticia: “Espero que la situación se mantenga estable y me gustaría dar las gracias a los numerosos usuarios venezolanos que se han pronunciado en las redes sociales a favor de la recepción de DW”.

Ni el bloqueo de la señal ni su levantamiento fueron anunciados o comentados por Conatel u otros organismos oficiales venezolanos.

Desde febrero, DW ha incluido en su programación en español un programa diario especial sobre la situación en Venezuela. A las 4:00 de la mañana (10:00 p.m. hora local de Caracas), DW resume los eventos del día en una transmisión en vivo de 15 minutos. En el programa se incluyen también análisis del corresponsal de DW en Caracas, entrevistas, así como informes y discusiones con expertos en los estudios de Berlín, Washington, Bruselas, Moscú y Bogotá.

Hay una larga lista de medios extranjeros — entre ellos la señal de la cadena estadounidense de CNN en español– que han salido del aire en Venezuela durante los más de seis años de mandato del presidente Nicolás Maduro.

Alemania se cuenta entre más de 50 países que reconocen como presidente interino al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se declaró presidente encargado el 23 de enero argumentando que la reelección de Maduro en mayo pasado para seis años más de gobierno fue fraudulenta.

El 6 de marzo, el gobierno venezolano ordenó la expulsión del embajador de Alemania en Caracas, Daniel Kriener, quien fue declarada persona no grata por “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos”.

La orden se produjo dos días después de que Kriener acudiera junto con otros diplomáticos al aeropuerto internacional de Caracas para presenciar la llegada al país de Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional, tras una gira de más de una semana que realizó por Sudamérica.

Guaidó busca presionar a Maduro para que ponga fin a su mandato, se instale un gobierno de transición y se realicen elecciones libres lo antes posible. Maduro, por su parte, alega que Guaidó forma parte de un complot dirigido por Washington para derrocarlo.

[Agencia AP y nota de Deutsche Welle]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.