Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Después del masivo apagón que sufrió Venezuela el pasado 7 de marzo que duró hasta 5 días, el país sigue enfrentando las consecuencias eléctricas, comunicacionales, de transporte y de agua.

El régimen de Nicolás Maduro aplicó el 4 de abril un “Plan de Administración de Cargas”, un programa de racionamiento de este servicio básico para estabilizar las fallas que presenta el país después del apagón nacional. El plan excluye a Caracas y a los estados de Delta Amacuro y Vargas, donde se encuentra el principal aeropuerto del país, según un reporte de la agencia de noticias Reuters.

Los ministros de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, y de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informaron el lunes a través de una rueda de prensa ofrecida por el canal del estado VTV que el plan de racionamiento podría extenderse de 30 días a un año. “Vamos a atacar los problemas con el plan que nos ha planteado el presidente Nicolás Maduro a corto plazo en 30 días, entre 30 y 60 días, entre 60 y 90 días y un año”, aseguró Rodriguez.

A pesar de que el racionamiento consiste en quitar la luz por 4 horas en distintos horarios a los estados incluidos en este “plan de energético”, hay estados como Zulia que solo tendrán el servicio de 4 a 6 horas por día, informó EFE.

La presidenta del Consejo Nacional de los Comercios y Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, explicó que a pesar de que los comerciantes del interior del país han sabido adaptarse desde hace años a los problemas energéticos, esto no hace “menos completa la labor” con estas nuevas medidas anunciadas por Maduro.

(Redactado por Carolina Morales-Chataing, con información de Reuters, EFE y redes sociales)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.