Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una marcha masiva para el próximo 1 de mayo con la intención de presionar al actual mandatario Nicolás Maduro a que deje el poder.

En unos de sus habituales mensajes en su cuenta de Twitter, Guaidó arengó a sí a sus seguidores: “¡Llegó la hora! A prepararnos para ejecutar las acciones definitivas hasta cesar la usurpación”, en referencia “al gobierno ilegítimo”, como califica a la presidencia de Maduro.

Por su parte la agencia Reuters citó al jefe parlamentario desde un acto público en una plaza del este de Caracas: “Convocamos a todo el pueblo a la marcha más grande jamás vista en la historia de Venezuela, a exigir por el cese de la usurpación, a que se termine esta tragedia”.

“Tendrán que escuchar al pueblo exigiendo: Basta ya”, convocó el opositor, citado por Reuters.

Guaidó invocó la Constitución en enero para proclamarse presidente encargado. El líder opositor ha sido reconocido por decenas de países que objetan la reelección del presidente Nicolás Maduro en unos cuestionados comicios en 2018.

Un despacho de la agencia EFE cita a al presidente encargado pidiendo la ayuda de los militares: “Para que esto tenga éxito ¿qué tiene que pasar? ¿a quién va dirigido esta exigencia? Porque ya sabemos que ni Maduro ni al régimen es, no tienen nada que dar, primero a la Fuerzas Armadas (…) que acompañen el legítimo petitorio de un pueblo que quiere, que necesita, que demanda vivir”.

Bajo la etiqueta #VamosConTodo1M, el presidente interino Juan Guaidó volvió a recalcar dos de sus más imperativas demandas: “haremos la movilización más grande de nuestra historia para exigir el cese de la usurpación y el gobierno de transición”.

[Con informaciones de las agencias Reuters y EFE, y redes sociales]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.