Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Más de una veintena de obras de ficción, documental y animado engrosan la lista del 22 Festival de Cine Francés, que tendrán exhibiciones en seis de las principales salas de La Habana, del 18 al 28 de abril próximos.

Entre los filmes podrá verse la obra Marguerite Duras ( Enmanuel Finkiel – Francia-Bélgica-Suiza), basada en la vida de la destacada escritora francesa y que fuera “nominada en ocho categorías para los premios César que incluyeron mejor película, actriz y mejor guion”.

Una nota del programa del festival, reseña así Margarite…: “En la Francia de 1944, ocupada por los nazis, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando él es deportado por la Gestapo, ella se embarca en una lucha desesperada para conseguir que regrese… Basada en la novela de Marguerite Duras”.

?El festival está organizado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la Cinemateca de Cuba, Cinemanía, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Cuba.

En el género documental destaca Maria by Callas (Tom Volf. Francia). La pieza está montada a partir de entrevistas a la propia cantante operística greconorteamericana Maria Callas. La película, casi 1 hora y veinte minutos, fue nominada premio Hugo de Oro en el festival de Chicago.

Para los amantes de los animados, la cinematografía gala trae en esta ocasión el filme Astérix y el secreto de la poción mágica, de Alexandre Astier y Luis Clichy, Francia). Astérix se embarca en la búsqueda de un druida para entregarle el secreto de la poción mágica… y vuelven los enredos de siempre.

Este martes se celebró en el Centro Fresa y Chocolate la conferencia de prensa con vistas al festival, en la que estuvieron presentes Patrice Paoli, embajador de Francia en La Habana y Tony Mazón, programador de la muestra.

Como parte de las muestras colaterales, informa la nota de la embajada francesa, se exhibirán siete filmes del director francés Henri-George Clouzot, autor, entre otros de El asesino vive en el 21 (1942), El Cuervo (1943), Manon (1949), y El salario del miedo (1953).
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.