Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este viernes que el gobierno de Trump anunciará nuevas medidas de presión económica sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, incluidas sanciones a empresas que transportan petróleo a Cuba desde el país sudamericano.

“El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano”, dijo Pence en un discurso pronunciado en el Instituto Baker, en Houston.

Cuba exporta tiranía y ha influido en el fracaso de Venezuela, señaló el vicepresidente, y anunció que en las próximas semanas EEUU tomará medidas adicionales contra el régimen de la isla.

Pence añadió que para EEUU siempre será: ¡Qué viva Cuba libre!

Estados Unidos también impondrá sanciones a 34 embarcaciones operadas o propiedad de la empresa petrolera estatal PDVSA, dijo Pence, y subrayó que la dictadura de Nicolás Maduro está destruyendo un país que fue próspero y democrático.

Pence criticó que Maduro continúe bloqueando la entrada al país de cientos de toneladas de comida, medicamentos y productos de primera necesidad que EEUU ha enviado a las fronteras de Venezuela como ayuda humanitaria.

El vicepresidente dijo que miles de niños mueren de hambre, o por falta de medicamentos en los hospitales de Venezuela. Para que esta situación cambie en Venezuela “Nicolás Maduro debe irse”, insistió Pence.

El vicepresidente había adelantado el martes que EEUU Unidos continuaría presionando con sanciones económicas a la industria petrolera de Venezuela y los que la apoyan, como el régimen cubano, diciendo que los precios del crudo están lo suficientemente bajos como para tomar dichas medidas.

(Con información del Instituto Baker y Reuters)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.