Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La administración de Trump anunció hoy la eliminación de las exenciones para la compra de petróleo iraní, y de esta manera reducir las exportaciones de Teherán.

El gobierno estadounidense, también aseguró por medio de un comunicado que tomará acciones en conjunto con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para mantener el “suministro global”, anunció EFE.

Se espera que el secretario de estado Mike Pompeo haga un anuncio el día de hoy para explicar detalladamente la decisión.

Pompeo escribió en su cuenta de Twitter que el gobierno estadounidense aplicará una presión extrema sobre el régimen iraní.

Además, aseguró que EE.UU. confía que el mercado global de petróleo se mantendrá equilibrado a medida que las naciones se distancien del petróleo iraní.

El presidente Donald Trump escribió el día de hoy en su cuenta de Twitter que Arabia Saudita y otras naciones pertenecientes a la OPEP podrían “compensar cualquier caída en el suministro de petróleo iraní a los mercados globales” .

El gobierno de Arabia Saudita aseguró que garantizaría un suministro de crudo y un mercado estable a otras naciones en respuesta a la declaración del país estadunidense.

El ministro de Energía de este país, Khalid a-Falih, afirmó en una declaración que la nación saudí ” está vigilando de cerca los desarrollos del mercado petrolero” después de la decisión de la administración de Trump, señaló Reuters.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que esta decisión servirá para incrementar la presión sobre el “régimen terrorista iraní”.

“Estamos de acuerdo con la determinación de Estados Unidos contra la agresión iraní y esta es la manera correcta de detenerla”, dijo el mandatario aseguró AP.

Esta decisión significa que las exenciones de sanciones por parte de Estados Unidos a cinco naciones (China, India, Japón, Corea del Sur y Turquía) no se renovarán cuando expiren el 2 de mayo con el fin de  asfixiar  todos los ingresos que el país iraní recibe de las ventas de petróleo.?

[Redactado por Carolina Morales Chataing con información de AFP, EFE, Reuters y redes sociales]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.