Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
April 2019
MTWTFSS
« Mar  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Amnistía Internacional dio a conocer al régimen cubano que está monitoreando la situación del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanece detenido desde el viernes, día en que se inauguraba la XIII Bienal de La Habana.

El artista, quien coordina el evento independiente Bienal de La Habana sin 349, realizó el viernes el performance “El hombre de la bandera” inspirado en una acción del cubano Daniel Llorente que interrumpió en 2017 el desfile oficial del 1ro de mayo cuando corrió abrazado de una bandera de Estados Unidos. 

El también activista fue arrestado alrededor de las 5 de la tarde por la policía junto a otros jóvenes que participaron en la acción artística que consistía en una carrera por las calles de La Habana Vieja portando banderas de EEUU.

“Pasados 5 minutos de comenzadas las diferentes carreras para buscar un finalista, llegan al sitio carros policiales entran a casas y detienen a todo aquel que tuviese o hubiese tocado dichas banderas”, denunció Michel Matos, quien pudo documentar los arrestos en un video que ha subido a redes sociales. 

Amnistía destacó por medio de Twitter que Otero Alcántara es parte del movimiento “No al decreto 349”. 

En un mensaje anterior, la organización advirtió que con el decreto 349, el gobierno de Cuba asfixiará las artes y a artistas como Iris Ruiz y Sandor Pérez Pita. 

En un texto dirigido a Miguel Díaz Canel, Amnistía le pidió que escuchara las voces del arte y la cultura, pues quieren un espacio seguro y libre para expresarse.

[con información de Amnistía Internacional  redes sociales]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.