Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Las 15 capitales provinciales en Cuba, además de importantes ciudades como Cárdenas, se benefician con proyectos de financiamiento para mejorar el abasto de agua y el saneamiento, dijo a la prensa Fermín Sarduy Quintanilla, director de relaciones internacionales del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, pero la realidad contradice la declaración del funcionario.

El 22 de julio de 2016, Arabia Saudita otorgó a Cuba 29.1 millones de dólares en créditos a largo plazo para construir una conductora y redes de distribución de agua potable en Cárdenas. Sin embargo, la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería, residente en esa localidad, asegura que el agua es repartida allí en pipas cada 7 días.

“En Cárdenas no hay agua potable. Las tuberías están totalmente destruidas (…). Hay una sola pipa de agua para abastecer Cárdenas entera”, dijo.

La activista asegura que “hace exactamente un año” el presidente del gobierno local dispuso del dinero del financiamiento para fines personales. Agregó que “según los oficialistas aquí, está cumpliendo prisión”, pero el dinero recuperado “no se ha visto”, acotó.

En Santa Clara, el opositor Guillermo del Sol reconoce que además de problemas con el abasto también hay contaminación.

“Aquí yo no he visto ninguna inversión extranjera. en muchos barrios en Santa Clara están sirviendo con pipas por la contaminación del agua del acueducto con aguas albañales”, señaló.

Del Sol añadió que “Santa Clara es una de las ciudades de Cuba que más salideros tiene”.

Según la economista Martha Beatriz Roque Cabello, en el casco histórico de La Habana, donde el servicio se hace con pipas, gracias al turismo internacional cambiará esa situación.

(Con reporte de Tomas Cardoso para Radio Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.