Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La opositora cubana, Rosa María Payá, pidió al presidente Jair Bolsonaro “apoyo a la comunidad cubana en Brasil” en un encuentro sostenido en Santiago de Chile, en el marco de la constitución del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), la alianza regional sudamericana.

En el encuentro, Bolsonaro estuvo acompañado del canciller brasileño, Ernesto Araújo.

Payá, promotora de Cuba Decide, ofreció detalles de la reunión en una serie de mensajes que compartió en su cuenta en la redsocial Twitter.

 “Con el Pdte. @jairbolsonaro y @ernestofaraujo hablamos de las condiciones de semi-esclavitud de los profesionales de la salud enviados por el régimen al extranjero, agradecí sus acciones para terminar abuso a los médicos cubanos y solicité apoyo a la comunidad cubana en Brasil”, escribió Payá Acevedo.

Rosa María Payá aprovechó su estancia en Santiago de Chile para sostener una reunión también con Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y con el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro a quien le obsequió el libro de su padre Oswaldo Payá, La noche no será eterna.

Además de esos encuentros la opositora cubana entregó un pliego de propuestas a PROSUR, que quedó integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Guyana.

“Identificar y denunciar públicamente al aparato de Inteligencia y represión del régimen cubano por injerencia y crímenes; denunciar la ilegitimidad de la Constitución recién aprobada por La Habana y articular presión política-diplomática en favor del plebiscito” escribió.

 

 

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.