Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Televisión Martí realizó este viernes un programa especial para analizar la detención arbitraria de Roberto Marrero. jefe de despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con la participación del abogado Bruce Kaplan, ex-comisionado del condado de Miami-Dade.

Durante el programa que fue conducido por el Director de OCB, Tomás Regalado, y difundido en directo por Radio Martí y las redes sociales, Kaplan dio conocer las acciones legales que se pueden tomar desde el punto de vista internacional tomando en cuenta que “es una alteración de los derechos humanos”.

La familia de Marrero también visitó los estudios de Televisión y Radio Martí, pero prefirieron no hacer declaraciones al ya que según Kaplan “se encuentran averiguando los pormenores” del caso.

Además, no han autorizado ninguna declaración formal puesto que “están midiendo sus recursos dentro del ámbito legal”.

Kaplan aseguró que la familia se encuentra a la espera de los acontecimientos futuros puesto que el SEBIN tiene 48 horas, si es que obedecen a la ley venezolana, para presentar cargos formales y procesar a Marrero.

De igual manera, Kaplan añadió la familia agradece la simpatía de los millones de personas que han mostrado su preocupación por el jefe de despacho de Juan Guaidó.

Regalado le preguntó al abogado, dada su experiencia en la negociación de la libertad de rehenes y la defensa de personas a nivel internacional, cual sería la manera correcta de argumentar la libertad de Marrero.

Kapla respondió que para él lo mejor es no opinar hasta la presentación de cargos formales o hasta que la detención se convierta en un secuestro. El abogado comentó que allanar las casas   y crear falsas pruebas como colocar armas es “un truco viejo del régimen”.

 “Eso viene escrito del libro de Fidel castro desde 1958 y siguen revisando algunas páginas, pero el guion es el mismo” añadió.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.