Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La organización independiente Corriente Martiana entregó este miércoles en la Asamblea Nacional del Poder Popular un documento en el que solicita al órgano de gobierno flexibilizar las regulaciones sobre la producción agrícola en Cuba.

La propuesta plantea a las autoridades estatales las tierras sean entregadas en propiedad a los campesinos, se permita el mercado libre, y que los productores agrícolas puedan recibir donaciones, o adquirir insumos en el exterior cuando dispongan de recursos, entre otras demandas, dijo a Radio Martí el presidente de la Corriente Martiana, Moisés Leonardo Rodríguez.

La Corriente Martiana iniciará una recogida de firmas entre los ciudadanos para apoyar esta iniciativa, denominada “Alimentos abundantes, buenos y baratos”, y entregará el documento que recoge la propuesta a diferentes instancias de la administración del Estado.

Rodríguez señaló que la propuesta solicita sea permitida la existencia de otras organizaciones independientes -Asociación Nacional de Agricultores Pequeños- en la que los campesinos puedan agruparse para defender sus intereses.

También piden que se permita la creación de un banco de fomento agrícola.

Altos funcionarios del régimen han exhortado en reiteradas ocasiones a los campesinos a elevar sus producciones agrícolas para satisfacer las demandas del turismo y el consumo nacional, pero expertos señalan que para ello se necesitan cambios estructurales en la agricultura que no están contenidos ni en la nueva Constitución.

(Con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.