Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El icónico documental Conducta impropia (1984), de los realizadores Néstor Almendros y Orlando Jiménez Leal, se exhibirá en una versión restaurada en el Coral Gables Art Cinema, para celebrar el 35 aniversario de su estreno.

Almendros, ganador de un Oscar por la cinematografía de Days of Heaven (1979), junto a Jiménez Leal, codirector de El Super (1979), se unieron para crear un documental imprescindible en la cinematografía cubana: Conducta impropia, que documentó la violación sistemática de los derechos humanos de disidentes y homosexuales en Cuba bajo el régimen de Fidel Castro.

La cinta cuenta con testimonios de personalidades de la cultura como Reinaldo Arenas, Heberto Padilla, Guillermo Cabrera Infante, Juan Goytisolo y Susan Sontag, ya fallecidos.

Producido por Barbet Schroeder (Barfly, Reversal of Fortune, Single White Female), el documental tuvo su estreno mundial en el primer Festival de Cine de Miami.

Lo que dijo el New York Times

“Algo muy raro en las películas: un ataque inteligente a la revolución cubana de Fidel Castro. Conducta impropia es la primera película anticastrista legítimamente provocativa que he visto”, escribió el crítico Vincent Canby en The New York Times.

Ahora, el co-director sobreviviente, Jiménez Leal, ha restaurado y reeditado el histórico documental junto al cineasta Eliecer Jiménez Almeida. El trabajo les tomó alrededor de un año.

“Trabajamos con dos copias, pues la película original tenía daños de imagen y sonido, colocamos títulos nuevos y se hizo una corrección de color respetando el material original”, explicó Jiménez Almeida.

Orlando Jiménez Leal presentará la cinta y participará en una sesión de preguntas y respuestas con el público el domingo 24 de marzo a la 1 pm.

Oportunidad única

Se trata de una oportunidad única para el público del sur de la Florida, donde el documental no se ha proyectado en pantalla grande durante décadas. Conducta impropia tiene una duración de 1 hora y 40 minutos.

El Gables Art Cinema es un lugar líder en el sur de la Florida para disfrutar del cine independiente, alternativo e internacional, y ofrece estrenos y presentaciones de películas, tanto en 35 mm y 70 mm como en proyección digital de alta calidad durante los siete días de la semana. Esta sala se encuentra ubicada en 260 Aragon Avenue, justo enfrente de Books & Books, en el extremo occidental de la planta baja del Museum Parking Garage.

Los fondos para el Gables Art Cinema Coral proceden en parte de la Ciudad de Coral Gables, la Fundación Comunitaria de Coral Gables, la Fundación Knight; Steven Krams y Blumberg Krams Midge; Bacardí, el Departamento de Asuntos Culturales del condado Miami-Dade y la junta del alcalde y los Comisionados del Condado; el Estado de Florida, el Departamento de Estado, la División de Asuntos Culturales y el Consejo de la Florida para las Artes y la Cultura, el Fondo Nacional de las Artes, así como muchas empresas, donantes individuales y miembros que contribuyen a su trabajo.

SI VA A ASISTIR…

QUÉ: Exhibición del documental Conducta impropia

CUÁNDO: 24 de marzo de 2019, en función única a la 1 pm

DÓNDE: Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Avenue, en Coral Gables? estacionamiento en el lugar en garaje techado.

ADMISIÓN: Los tickets para los tres documentales pueden ser adquiridos en la taquilla del cine y en el sitio web www.gablescinema.com

TELEFONO: (786) 385-­9689.

 

La entrada “Conducta impropia”, 35 años después de su estreno en Miami aparece primero en Cafe Fuerte.

http://cafefuerte.com/feed/rss/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.