Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El senador estadounidense Marco Rubio dijo este lunes que la caída del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela constituiría un fuerte golpe para el gobierno cubano, que perdería a su principal aliado.

En una charla en el Heritage Foundation, el senador Rubio habló de las consecuencias para el régimen de La Habana si acabara el gobierno de Maduro.

“Perderían acceso privilegiado a petróleo. Perderían a su más cercano aliado (…) y perderían los miles de millones de dólares que obtienen de Venezuela por sus servicios de espiar y reprimir al pueblo”, afirmó.

El senador Rubio dijo que hay tres países que interfieren en Venezuela con agendas distintas. Señaló que China solo quiere que se le paguen los casi 20 mil millones de dólares que Venezuela le debe.

Agregó que Rusia quiere proteger sus permisos de exploración de petróleo y sentir que tiene influencia geopolítica en la región. Para Cuba, es cuestión de dinero en efectivo, apuntó.

“Cuba recibe más de mil millones de dóalres al año en efectivo en un país que no tiene efectivo” como pago “por lo que saben hacer mejor: reprimir gente”.

Rubio añadió que Cuba controla todas las operaciones de inteligencia y de represión en Venezuela, y que una de las razones de la lealtad de los altos mandos militares hacia Maduro es porque están siendo espiados por Cuba.

“Cuando un líder tiene un equipo de guardaespaldas extranjeros es porque no confía en su propia gente”, subrayó.

Rubio dijo, además, que el régimen de Maduro niega ayuda humanitaria a su pueblo porque no es un gobierno, sino una empresa criminal que usa las medicinas y los alimentos para manipular al pueblo.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.