Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
February 2019
MTWTFSS
« Jan  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Productos confeccionados en dicha Fábrica, y vendidos a sus propios trabajadores a precios de Mercados Ideales, los cuales son muy caros.

Se cierran fábricas en Cuba por falta de repuestos

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Detenida la Fábrica.

Muestra de una maquinaria obsoleta.

Por: Jesús Silva. Periodista ciudadano
Pinar del Río, 10 de febrero, 2019

ICLEP

Se cierran fábricas en Cuba por falta de repuestos. La falta de materias primas, paraliza la elaboración y fabricación de productos “Conchita”, afectando a muchos de sus trabajadores que son enviados a prestar servicios obligatorios en la campaña contra el mosquito Aedes Aegiptys y otros enviados para sus casas con el salario mínimo.

Conocida popularmente como Fabrica “La Conchita”, la empresa de conservas vegetales, ubicada en km 91 carretera central, cierra sus puertas por la falta de materia prima, además de la necesidad de someterse a varias reparaciones en las áreas de trabajo por su maquinaria obsoleta.

“El tener que utilizar en el segundo semestre del 2018 la materia prima que estaba prevista para la producción de los tres primeros meses del 2019, ahora estamos paralizados esperando que envíen materia prima de otras provincias o esperar que comience la cosecha del tomate en la urbe para entonces iniciar con un mejor ritmo de producción”; comentó Hidalgo López, trabajador del área 1.

Otro de los problemas es lo obsoleta que están las maquinarias de la fábrica. Al respecto un trabajador que prefirió el anonimato por temor a ser expulsado, expresó: “Las áreas 1, 2 y 3 que se encargan de los productos enlatados, están paralizadas porque las tapadoras están rotas, ya que tienen más de 60 años de explotación siendo las mismas de cuando la familia Ferro eran sus propietarios”.

Por otra parte, existen problemas en las cubiertas de las áreas o naves. “Éstas cubiertas se encontraban en muy mal estado, la dirección de la fábrica se preocupó por su reparación y compraron todos los materiales, pero ahora la obra está paralizada por la pérdida de 29 planchas de Zinc que nadie sabe a dónde fueron a parar”; nos cuenta un trabajador que también prefirió no ser identificado.

Otro trabajador en la entidad, al igual quiso dar su opinión y agregó: “Una parte considerable de los trabajadores están en la campaña, otros estamos en nuestras casas sin trabajo; por el fin de año, nos vendieron una jaba que sólo contenía productos producidos en la misma fábrica, pero además, nos lo vendieron a precios de los Mercados Ideales, es una falta de respeto”.

Todo este problema ha traído un gran descontento en los trabajadores que han visto su salario afectado por estos problemas que nada tiene que ver con ellos en particular.

A pesar que dicha Fábrica a finales del 2018 recibió la visita del Presidente de los Consejos de Estados y de Ministro Miguel Díaz Canel, al parecer persisten los mismos problemas que se encontraron en aquella ocasión, o peor aún. Cerrada Fábrica La Conchita.

The post Se cierran fábricas en Cuba por falta de repuestos appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.