Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
January 2019
MTWTFSS
« Dec  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Hoy no tengo donde vivir, además perdí la inversión en los materiales que gasté en esto. Yo tengo los papeles y dicen mi nombre

Prevalecen injusticias contra el pueblo cubano

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Obra paralizada injustamente.

Obra paralizada, Foto ICLEP

Texto y foto: Por: Isnaidy Blanco. Periodista Ciudadana.
Bahía Honda, Artemisa, 12 de enero, 2019

Prevalecen injusticias contra el pueblo cubano. Autoridades de Salud Pública prohíben al ciudadano Pedro Luis que termine de construir su vivienda, alegando que dicho sitio fue destinado para la construcción de un consultorio médico familiar.
Pedro Luis víctima del hecho aseguró, que en el año 2017 le fue otorgado un terreno que solicitó a la dirección de vivienda. Cuenta la propia fuente que después de obtener los documentos que lo acreditan como el dueño de la parcela comenzó la construcción de su vivienda.

Poco tiempo después dos funcionarios de la dirección municipal de salud pública se personaron en el lugar y le dijeron que debía parar la construcción, porque él estaba ocupando un terreno que estaba destinado a la construcción de un consultorio médico.
Inmediatamente el afectado se dirigió a la dirección de vivienda acompañado por el presidente del CDR de la zona de Puerta Prieta, llamado Pedro Luis Ávila quien le sirviera de testigo en todo el proceso de solicitud del terreno.

Después de hacer contacto con la directora de vivienda ésta le dijo que ella se haría cargo de la situación porque el terreno se le había sido otorgado legalmente y que ella le daría una respuesta inmediata.

Resalta el afectado que hace más de un año espera por la respuesta del directivo, mientras esto ocurre la obra continúa paralizada.
“Cuando me dieron el terreno este estaba cubierto de marabú y mala hierba, lo limpié y después que había levantado una buena cantidad de bloques tuve que parar.

Hoy no tengo donde vivir, además perdí la inversión en los materiales que gasté en esto. Yo tengo los papeles y dicen mi nombre, no se  porque no puedo disponer de mis derechos, esto es una injusticia ?, terminó diciendo Pedro Luis.

The post Prevalecen injusticias contra el pueblo cubano appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.