Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
January 2019
MTWTFSS
« Dec  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Clientes de telefonía movil en Cuba que envían SMS con la frase “YoVotoNo”, o “YoNoVoto,” en referencia al referendo constitucional, han enfrentado la censura del monopolio estatal de comunicaciones, Etecsa, que bloquea sus mensajes, pero no se olvida de cobrar por el servicio.

El periodista Reinaldo Escobar, editor del diario independiente 14ymedio, dijo a Radio Martí que esta práctica de Etecsa no es nueva.

“Esto es viejo, es una cosa que han hecho desde hace años cuando comenzaron a bloquear palabras que incluían los nombres de algunos opositores, y líderes de la sociedad civil”, afirmó.

Escobar añadió que Etecsa también bloquea términos como democracia, 14ymedio, dictadura, el nombre de Yoani Sánchez, la revista Convivencia, entre otros.

“Cualquier cubano que tenga la duda de que esto que estamos diciendo es falso, solo tiene que mandarle a un vecino o a un amigo un mensaje con su teléfono al lado donde diga #YoVotoNo o #YoNoVoto, cualquiera de las dos opciones, y comprobará que el mensaje no llega, y comprobará que se lo cobraron”, señaló el periodista.

La pasada semana, 14ymedio publicó un reportaje titulado “Etecsa cobra pero bloquea los mensajes por el No y la abstención en el referendo” en el que ofrece detalles de esta situación.

El diario realizó una prueba “que incluyó a más de medio centenar de usuarios en diez provincias” para confirmar la denuncia de clientes de Etecsa “indignados porque el texto (con referencias a abstenerse o no votar en el referendo constitucional) nunca llegó a su destinatario”.

(Redactado por Aracelis Mayan con información de Radio Martí y 14ymedio)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.