Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
January 2019
MTWTFSS
« Dec  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Miguel Díaz-Canel reemplazó a los ministros de Transporte y Finanzas y Precios luego de que fueran ratificados en julio, en los primeros cambios en su gabinete desde que asumió su cargo en abril de 2018.

Adel Yzquierdo, ministro de Transporte, y Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, fueron sustituidos luego de haber sido nombrados por el exgobernante Raúl Castro durante su mandato.

Ambos fueron “liberados de sus cargos”, dijo la emisora estatal Radio Reloj al leer un comunicado oficial, sin ofrecer más detalles.

Yzquierdo, de 73 años, encabezaba desde el 2015 el ministerio de Transporte, uno de los más problemáticos del país que no encuentra una fórmula aún para satisfacer las necesidades del transporte público en la isla.

Un trágico accidente de aviación, en el fallecieron 112 personas ocurrido en mayo y cuyas causas aún se investigan, ocurrió en La Habana a pocas semanas de que Díaz-Canel reemplazó a Castro en abril. El hecho ha sido considerado uno de los mayores accidentes aéreos en la isla.

En diciembre, uno de los últimos anuncios de Yzquierdo en la televisión estatal fue la importación de cientos de ómnibus para reforzar el ineficiente sistema de transporte público en el país, mientras es palpable una reducción de taxis del sector privado, cuyos choferes han mostrado malestar tras fuertes regulaciones.

“No hacen falta tantos cambios, lo que hace falta es soluciones que hace casi 60 años venimos arrastrando con el transporte”, dijo el mecánico de autos Yadier Osorio, de 41 años y quien renta su auto Lada ruso en La Habana, en alusión a la sustitución de Yzquierdo.

La sustitución de Yzquierdo se produce cuando han entrado en vigor en La Habana nuevas reglas “para reordenar el transporte” que van desde una estricta revisión técnica para su circulación hasta un control mediante una tarjeta para comprar combustible.

El Estado alega que busca frenar así la evasión de impuestos de los “cuentapropistas”.

El ingeniero Eduardo Rodríguez, de 52 años, fue nombrado como nuevo Ministro de Transporte, y Meisi Bolaños reemplazará a Pedraza como ministra de Finanzas, una de las carteras con mayores tensiones debido a la escasez de efectivo en Cuba.

(Con información de Reuters)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.