Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
January 2019
MTWTFSS
« Dec  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

542673_476240335771200_1889243305_n

https://totbalears.com/denuncia-de-abuso-carta-al-sr-diaz-canel/?fbclid=IwAR2CRx88mHs-hvoj3fifP1BYioYe5F__Fmqpd8OWt9PufTK77fnUs5nLRE8

El Sr Diaz Canel, presidente del Consejo de Estado y Ministros de la República de Cuba, se estrena en facebook.

Su pagina tiene la opción de enviarle mensajes sobre denuncias, peticiones etc. Un contestador automático asegura que atiende mas de 500 comunicaciones diarias y aunque demora, espero que no sea 60 años de media, contesta todas.

Por eso me he decidido escribirle. En la noche del frío exilio madrileño creí necesario recordar al nuevo inquilino del viejo régimen dictatorial cubano una serie de demandas necesarias para que un nuevo día traiga para los cubanos la esperanza de justicia, libertad y reconciliación por el que muchos hemos entregado y estamos decididos a entregar nuestras vidas.

No creo que el Sr Diaz Canel me responda, tampoco es importante para mi. Nunca he puesto mis esperanzas en lo que hagan o dejen de hacer los representantes de una dictadura sino en la voluntad de los cubanos que como recordaba siempre Oswaldo Paya “no podemos, no queremos y no sabemos vivir sin libertad”.

Pero les quiero compartir hoy, mientras mi sueño de regresar a mi patria aun espera en una habitación fría de Madrid, mi chat “denuncia de un abuso” (segun la opción que mecánicamente da su chat) al Sr Diaz Canel:

“Si, imagino que debe recibir muchos mensajes. Yo solamente quiero decirle, 60 años de dictadura son suficientes, mas que suficientes en sufrimientos para nuestro pueblo. Solo recordar esa cifra grosera en la que varias generaciones de cubanos por décadas han sido privadas de sus derechos es bochornoso para una Nación que ha luchado y sacrificado mucho desde el siglo 19 por su libertad y su progreso.

Si usted esta representando la máxima dignidad política del país debe escuchar y responder al clamor de millones de cubanos que demandamos justicia y libertad como base de la reconciliación que ya debemos poner en marcha o sera tarde para nuestra nación y el daño antropológico irreparable para la presente y futura generación de cubanos.

Devuelva la soberanía al pueblo para que elija libre sobre el gobierno del país entre varias opciones plurales que reflejen todas las opiniones de los ciudadanos.

Libere a los presos políticos, ente ellos el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Dr Eduardo Cardet, secuestrado, juzgado por un tribunal parcializado y encarcelado injustamente por dos años ya en los que a sufrido incluso un intento de asesinato por parte de reclusos comunes que ha quedado impune por las autoridades penitenciarias.

Derogue todas las leyes que impiden el libre ejercicio de las libertades y opciones políticas de los cubanos, el papel hegemoníco del partido comunista y promueva usted leyes que reconozcan la pluralidad y el derecho a asociación de todas las tendencias políticas.

Proponga y apoye una ley electoral donde los cubanos dentro y fuera de la isla podamos elegir, que los ciudadanos puedan proponer y elegir entre varios candidatos el de su preferencia para cada puesto representativo en la Asamblea Nacional y el gobierno del pais, sin que las Comisiones de Candidatura lo impidan.

Que todos los exiliados podamos regresar ya a nuestro país, que todos los cubanos puedan entrar y salir libremente de nuestra patria, que se reconozcan sin favoritismos ni privilegios todos los derechos económicos de los cubanos.

Que se celebren elecciones libres y democráticas y se inicie una nueva etapa de justicia, libertad y reconciliación en nuestra patria.

Decida usted aceptar una comisión independiente que pueda investigar y arrojar luz publica a las muertes el 22 de julio de 2012 de Oswaldo Paya y Harold Cepero, victimas segun muchos testimonios y la propia versión contradictoria hecha publica por las autoridades, de un atentado, un asesinato que troncho sus generosas vidas.

Sr Diaz Canel, reconozca mi derecho y el de muchos cubanos de regresar a mi país y trabajar por los derechos de nuestros compatriotas y el progreso de nuestra patria.

Usted dice ocuparse de la situación de “nuestro pueblo” y yo le recuerdo que los cubanos somos un solo pueblo dentro y fuera de la isla y todos tenemos que ser reconocidos en nuestra identidad y respetados nuestros derechos como hijos de Cuba.

No se puede reconocer la buena voluntad del gobierno que usted representa en ese falso referendo que anuncian respecto a las medidas superficiales y cosméticas que pretenden dar como opción a los ciudadanos entre un modelo represivo y otro modelo aun mas represivo.

Que la soberanía popular sea reconocida, garantizada como demandan “de la ley a la Ley”, amparados en sus derechos constitucionales mas de 35,000 cubanos en el Proyecto Varela, que el día feliz de la libertad a los cautivos por defender la justicia, el día feliz del regreso de los desterrados y el fin de las leyes represivas llegue y el mundo creerá que Cuba camina hacia la libertad y el progreso.

Solo así los cubanos tendremos esperanza en el presente y el futuro y un verdadero proyecto de país en el que todos contamos y decidimos.

Que 2019 le traiga felicidad a usted y su familia.
Que Cuba sea el verdadero Hogar Nacional de todos los cubanos!.

Regis Iglesias Ramire

Portavoz del Movimiento cristiano Liberación

Desterrado en España.

http://www.oswaldopaya.org/es/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.