Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Ningún cubano de a pie puede pagar 5 pesos para su trabajo y 5 pesos cuando regresa.

ICLEP-AMANECER HABANERO: Insuficientes nuevos taxis en la Capital

  Texto y foto: Arisbel Blanco Marrero. Periodista ciudadana

Habana Vieja, La Habana, 24 de dic. 2018

ICLEP-AMANECER HABANERO

Insuficientes y caros:

Incorporan nuevo recorrido de Taxis-ruteros que cubren la línea Habana-Playa. Sin embargo habitantes que transitan esta ruta, consideran que aún es insuficiente la incorporación de los nuevos vehículos que transita en la capital.

La incorporación de un nuevo recorrido de los taxi-ruteros que cubren la línea Habana-Playa, no fue bien recibida por los residentes de la capital que habitualmente abordan estos vehículos.

Los ruteros comenzaron a operar con un nuevo destino desde noviembre, y el tramo a recorrer es desde el parque Central en La Habana Vieja, pasando por el vedado, hasta 70 en Playa.

Pero los capitalinos consideran que aún son insuficientes los nuevos carros ruteros por la gran cantidad de personas que dependen del transporte estatal, viéndose afectada la economía pues estos taxis tienen un precio de cinco pesos, moneda nacional.

A pesar de no ser la única ruta de viaje que existe en esa localidad, La Habana Vieja es un municipio muy populoso. Por lo cual auguran varios residentes de la localidad que aumentará el trasiego de transeúntes y la espera del transporte público aumentará a varias horas, sin hablar de la forma en que serán abordados los ómnibus lo cual producirá serios problemas entre los cubanos de a pie, que serán los más vulnerables a los nuevos cambios.

“El gobierno debe crear una infraestructura que permita comercializar el transporte privado y así permitirle a los cubanos tener sus propios autos” comentó Carlos Aguilera, residente de la calle Baratillo.

“Las salidas entre un ómnibus y otro continúan a más de 25 minutos. Recrudeciéndose cuando algún ómnibus pasa y no puede ser abordado, entonces la espera aumenta entre cuarenta y una hora de espera” argumentó Yordanis Cueva, residente de la calle Monte.

“El gobierno piensa que está haciendo maravillas poniendo más ruteritos de esos y lo que está haciendo es llenándose más los bolsillos, porque ningún cubano de a pie puede pagar 5 pesos para su trabajo y 5 pesos cuando regresa” comentó Marelis Rodríguez, residente de la calle Monte.

The post Insuficientes y caros nuevos taxis en la Habana appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.