Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
December 2018
MTWTFSS
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El Departamento de Estado de Estados Unidos lleva a cabo este jueves la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Internet para Cuba (GTIC).

El equipo formado por representantes del Gobierno estadounidense y de entidades no gubernamentales se reúne hoy en Washington con el propósito de promover un flujo de información libre y sin regulaciones hacia Cuba y dentro de la isla.

“El grupo examina, entre otras cosas, los retos tecnológicos y las oportunidades para expandir el acceso a la internet y la prensa independiente en Cuba”, asegura el comunicado divulgado por el Departamento de Estado.

El equipo de trabajo, creado según lo dispuesto en el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional del 16 de junio de 2017, bajo el título “Fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba”, tuvo su primera reunión el miércoles 7 de febrero de 2018.

El GTIC es un comité consultivo presidencial en el que participan además del Departamento de Estado, la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Freedom House y el Consejo de la Industria de las Tecnologías de la Información (Information Technology Industry Council).

Cuba tiene una de las tasas más bajas de conectividad en el mundo y ha sido señalada como una de las naciones con menos libertad de Internet por organismos internacionales de derechos humanos.

[Con información del Departamento de Estado]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.