Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
December 2018
MTWTFSS
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) celebrarán el 10 de diciembre en Bogotá la Segunda Edición del Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“En el marco del II Foro se suma el festejo por el aniversario de los 70 años desde la adopción de la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre, los 40 años de entrada en vigor de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y por el Día Internacional de los Derechos Humanos”, indicó la OEA en un comunicado de prensa.

El organismo hemisférico precisó que esta iniciativa conjunta tiene por finalidad generar un debate sobre el presente y futuro de los derechos humanos en la región.

Como una primera actividad, se abordará “El futuro del sistema interamericano de derechos humanos”. Seguidamente, tendrá lugar un espacio de homenaje a una vida de lucha por los Derechos Humanos, en honor al Ex Comisionado de la CIDH, Sr. Robert Goldman y el desarrollo de una serie de paneles sobre temas prioritarios de la agenda de derechos humanos en América.

“La CIDH seguirá utilizando y fortaleciendo canales de diálogo constructivos con los actores del sistema para avanzar en la promoción y protección de los derechos humanos”, dijo la Presidenta de la Comisión Interamericana, Comisionada Margarette Macaulay.

“El Foro es un escenario que nos brinda un espacio de reflexión a los diversos actores, sobre los desafíos del presente y del futuro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, expresó el Presidente de la Corte IDH, Eduardo Ferrer Mac-Gregor.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.