Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
November 2018
MTWTFSS
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que el Partido Republicano desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado, y opinó que fue casi una victoria completa, porque confía en poder llegar a acuerdos con los demócratas que tomaron la cámara baja. 

Durante una conferencia en la Casa Blanca, el presidente Trump expresó su deseo de poder seguir trabajando junto a los demócratas el año próximo para el beneficio del pueblo estadounidense en sectores como el crecimiento económico, infraestructura, comercio, y reducir el precio de las medicinas.

Aunque afirmó que “hay cosas que los demócratas quieren resolver”, Trump se negó a cooperar con ellos en temas legislativos, y amenazó con contraatacar si los demócratas en la cámara baja usan su poder para investigar a miembros de su administración. El presidente advirtió que “los demócratas juegan bien”, pero él lo hace “mejor”.

El presidente calificó de “fatiga” las investigaciones que ya están en curso, como la del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia. 

Trump aseguró que la mayoría de los candidatos que apoyó en sus 30 mítines políticos en los últimos dos meses fueron exitosos en la contienda de medio término que culminó este martes, y atribuyó las derrotas de algunos republicanos a que no se ligaron lo suficiente a él y a su administración.

El presidente tuvo intercambios fuertes con algunos reporteros, ordenando a varios que se sentaran, y llamando a otro “persona ruda y terrible” en reacción a preguntas sobre declaraciones que ha hecho acerca de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a EEUU, y la investigación especial sobre Rusia. 

Trump dijo a uno de los reporteros que no le interesa nada de esa investigación ”porque es un engaño”, y le pidió que soltara el micrófono. 

El mandatario alabó a la que probablemente sea la próxima presidenta de la Cámara de Representantes, la actual líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, a la que dirigió fuertes críticas durante la campaña electoral. 

Trump dijo, además, que el vicepresidente Mike Pence será su compañero de fórmula para las elecciones de 2020, cuando espera conseguir un segundo mandato en la Casa Blanca. “Mike, ¿serías mi compañero de fórmula?”, le preguntó Trump a Pence en medio de la rueda de prensa.

(Reporte de Michelle Sagué para Radio Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.