Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
November 2018
MTWTFSS
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP-AMANECER HABANERO: Alimentos en mal estado llegan a la población.

Por: Arisbel Blanco Marrero, Periodista ciudadana

Habana Vieja, La Habana, 1 de nov, 2018

Ocho niños, menores de 14 años de edad, fueron infectados con escherichia coli por alimentos en mal estado distribuidos a la población. Se trata del picadillo de res que envía el gobierno a través de la canasta básica.

Varios pobladores de la comunidad ya se han quejado por la mala higiene con que los productos son distribuidos.

El mercado, ubicado en la calle Águila, vuelve a ser noticia, esta vez por el contagio de ocho niños con la bacteria de escherichia coli. Según sus clientes los productos que son consumidos llegan con mala higiene, por lo que no les asombra el contagio.

Se trata del picadillo de res distribuido en la canasta básica. Los niños fueron atendidos en el hospital General Calixto García por síntomas de fiebre, inapetencia y diarreas, hasta la fecha no presentan peligro para la vida y se recuperan satisfactoriamente.

Ante la protesta de los padres, el gobierno por su parte se excusa en la falta de transporte, como camiones refrigerados aptos para la transportación de los alimentos.

La distribución de este cárnico, hasta los centros de venta no son supervisados por funcionarios de higiene y epidemiologia por lo cual prolifera la bacteria. “Mi hijo fue contagiado con la bacteria luego de consumir el picadillo de res.Luego escuché de varios niños también contagiados, pero gracias a Dios ninguno presenta peligro para su salud”, aseguró Misleidis Aragón, madre de uno de los niños contagiados.

“El gobierno siempre va a justificarse pero lo cierto es que quien sale perdiendo es la población, hoy fueron ocho niños y eso que nosotros sepamos, pero tu te imaginas que hubieran más casos que piensen que están padeciendo otra cosa cuándo en realidad lo que tienen es que están contagiados con la bacteria ” argumentó Regla Torres, vecina de la calle Águila.

The post Nuevamente en Cuba, alimentos en mal estado envenenan a la población appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.