Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
November 2018
MTWTFSS
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

“No hacen nada para favorecer el bolsillo de los que ganamos menos”, comentó Yaidimel Alonzo, vecino de la calle Baratillo.

ICLEP-AMANECER HABANERO: Ruteros son movidos de su piquera actual.

Por: Reinaldo Guerras Jiménez. Periodista Ciudadano

Habana Vieja, La Habana, 2 de nov, 2018

Taxis ruteros que cubren la línea Habana – Mantilla son sacados de su línea actual. A pesar de la incorporación de los nuevos vehículos un sinnúmero de habitantes que transitan esta ruta, consideran que la medida les perjudica más, al no estimular el sector de ómnibus urbanos y sí retirar los actuales ruteros que facilitan la transportación en la comunidad de Mantilla.

La retirada del recorrido de Taxis Ruteros que cubren la línea Habana—Mantilla, no fue bien recibida por los residentes de la capital.

Los ruteros comenzaron a operar desde el pasado año, a un precio de 5 pesos moneda nacional hasta su destino final y donde los usuarios del transporte público consideran que es una medida que no favorece la economía del cubano de a pie, ni su transportación, que ya tiene salarios bien deprimidos.

Estos cambios, según funcionarios del sector del transporte público, ayudara a aumentar la frecuencia de viajes en la capital. En cambio el precio de un ómnibus es de 40 centavos y las salidas entre un ómnibus y otro continúan a más de 25 minutos.

“No hacen nada para favorecer el bolsillo de los que ganamos menos”, comentó Yaidimel Alonzo, vecino de la calle Baratillo. “Cada ves nos la ponen más difícil, ahora te obligan a gastar más en transporte, porque los van a llevar para el Reparto Eléctrico, cuando llegan a mantilla están lleno quien lo coge nadie” Comentó Caridad Gutiérrez residente de la localidad de Mantilla.

The post Indignación en Cuba por nuevas disposiciones en el transporte appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.