Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La Empresa de Comercio Interior, debe realizar con urgencia acciones que solucionen los problemas de desabastecimiento que afectan a muchas comunidades en toda la Isla.

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Bodegas estatales desabastecidas.

Bodega afectada por el desabastecimiento en la comunidad El Gacho, municipio citado.

Texto y foto Por: Orleans Ventos. Periodista Ciudadano.

San Juan y Martínez, Pinar del Río, 9 de nov, 2018

Pobladores de la comunidad “El Gacho”, perteneciente al municipio sanjuanero, están afectados por el desabastecimiento de algunos productos de primera necesidad en la bodega de la zona.

Este mal afecta a todas las unidades situadas en los asentamientos distantes de la provincia, y en muchas ocasiones a los establecimientos dentro de la ciudad cabecera.

Más de 300 familias se han visto afectadas, debido a que la Empresa de Comercio encargada de asegurar el abastecimiento en estas entidades, no cuenta con el transporte necesario para llevar esos productos a las localidades más apartadas como la comunidad mencionada.

Raimundo González, un anciano residente en la localidad, manifestó: “Aquí sólo traen los mandados por la libreta de abastecimiento, no envían productos para la venta liberada, los cuales también necesitamos como jabones y otras cosas que ofertan en los demás establecimientos de la ciudad”.

Con criterio similar, alegó otra moradora del lugar Herminia Lugo: “Esta bodega prácticamente no cumple objetivo alguno. Vivo aquí desde hace más de 30 años y nunca han enviado nada, además de los poquitos de arroz, frijol, azúcar, sal y la taza de aceite comestible que ofertan mensualmente por persona, mediante la libreta de abastecimiento. Debieran traer más cosas por la venta liberada, como jabones de baño, de lavar, frazadas y otros bienes más, los cuales tenemos que ir a buscarlos al municipio cabecera o a la ciudad”, expresó.

Lázaro Hernández, administrador de la bodega, declaró: “Cada vez que voy a las reuniones de la Empresa, siempre menciono esa situación que afecta a este establecimieto, pero me dicen lo mismo, que no hay transporte para hacer ese abastecimiento y que hay que priorizar las unidades ubicadas en el centro de la ciudad”.

La Empresa de Comercio Interior, entidad encargada de abastecer las unidades o bodegas de las localidades, debe realizar con urgencia acciones que solucionen los problemas de desabastecimiento que afectan a muchas comunidades en toda la Isla.

The post Enorme escasez en bodegas estatales de Cuba appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.