Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Ventas de chícharos en mal estado.

Chícharos picados Fotos ICLEP

Productos en mal estado se venden a la población. En Mercados Ideales de la cabecera provincial de Sancti Spíritus se venden chícharos picados a la población.

Por: Jorge González Gallo. Periodista Ciudadano

Sancti Spíritus, 19 de nov. 2018

Ventas de chícharos en mal estado de conservación provocan protestas y quejas en clientes que realizaban sus compras en los Mercados “La Casiguaya” y “El Convenio”, pertenecientes a la cadena Ideal.

En días recientes varios clientes que realizaban sus compras habituales en los mercados ideales “La Casiguaya” y “El convenio”, en el área de granos, se manifestaron indignados ante la comercialización de chícharos en mal estado, es decir picados, que se vendían con el visto bueno de los administradores de estos establecimientos comerciales de la cabecera provincial .

Según declaraciones de Lázaro Bernal Falcón, uno de los clientes afectados: ?El pasado 7 de octubre me dirigí al Mercado Ideal “La Casiguaya” a comprar unos chícharos y después de una larga cola, cuando me los fueron a despachar, el dependiente del lugar me dijo que estaban picados, que si los quería llevar así, cuestión que me molestó a mí y a las personas que realizaban la cola.

Agregó Bernal: “Cómo es posible que van a poner en venta un producto que no sirve, esto es una falta de respeto a la población”. ?Cuando le exigimos al dependiente- que como era posible que vendieran un producto en mal estado, éste comentó que el vendía lo que el administrador del lugar le daba- Que le reclamaran a él o no compraran el producto”.

Esta respuesta provocó la indignación de los presentes, quienes exigieron ver al administrador del lugar, el cual no se hallaba en esos momentos.

Igual suerte corrieron otros espirituanos que fueron en busca de este producto al Mercado Ideal “El Convenio”, donde se vendía también totalmente picado.

Eliana Cruz Leiva, quien realizaba la cola en el lugar para adquirir este grano comentó: ?Es incomprensible que se le venda a la población productos que no sirven, picados y los dependientes lo estén mirando y no le digan al administrador esta situación .Para mí, es más que dudoso esto, pues le dan baja al producto pero igual se lo venden a la población. Los administradores tienen que saber lo que está sucediendo. Esto es gran un descaro”.

The post En Cuba, venden los granos picados por los insectos appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.