Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
November 2018
MTWTFSS
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El Departamento de Estado invita a una discusión sobre los presos políticos cubanos este martes a las 2:00 de la tarde en la red social Facebook.

Los interesados pueden participar en la dirección http://www.Facebook.com/StateDRL usando la etiqueta #PresosPorQué.

El evento en Facebook Live contará con la participación de Carlos Trujillo, Embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA) y la abogada cubana Laritza Diversent.

“Ambos platicarán sobre el tratamiento del gobierno cubano de sus presos políticos, y sobre cómo la comunidad internacional puede exigir la toma de responsabilidad del régimen cubano por sus abusos de poder”, explica una nota del Departamento de Estado.

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado desde el lanzamiento de la campaña #PresosPorQué ha sostenido que el Gobierno cubano silencia a sus oponentes y manifestantes con detenciones arbitrarias y acusaciones falsas.

“El estimado de 130 presos políticos en Cuba son un signo explícito de la naturaleza represiva del régimen”, apunta un comunicado del Departamento de Estado.

“Responsabilizar al régimen cubano por las violaciones de los derechos humanos y apoyar las aspiraciones del pueblo cubano de vivir en libertad son componentes fundamentales del Memorando Presidencial sobre Seguridad Nacional (NSPM) emitido por del presidente Trump en 2017”, recuerda la nota oficial.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.