Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Ante las amenazas de desalojo de un local en desuso que ocupó junto a sus tres hijos menores, una madre de San Juan y Martínez, en Pinar del Río, acudió a los activistas de derechos humanos para que divulgaran su caso.

La madre soltera Yaimara Otano Duarte, de 27 años de edad, permitió que el activista Michael Valladares entrara a la vivienda improvisada y diera a conocer detalles de la forma precaria de vida que lleva en el lugar.

Según el activista, el más pequeño de los hijos padece de asma, una condición médica que se agrava por la situación en que vive.

Enseguida que entró al local con sus niños aparecieron las amenazas de desalojo, dijo Valladares, que por años ha estado al tanto de la mujer y no ha presenciado que las autoridades le hayan prestado ayuda.

Antes la familia vivía en un bohío en una zona intrincada conocida por Santa Damiana, y nunca obtuvo ayuda del gobierno para mejorar sus condiciones de vida. Cuando anunciaron el paso del ciclón Michael por la región, la mujer  decidió buscar refugio en otra parte.

(Con reporte de Idolidia Darias para Radio Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.