Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
November 2018
MTWTFSS
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Cinco activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos y multados en Santiago de Cuba cuando se disponían a recoger opiniones en la población sobre la nueva reforma constitucional.

Maritza Martín Calderín, coordinadora de la célula “Wilmar Villar Mendoza”  contó a Radio Martí detalles de la operación policial.

“A medida que iban saliendo, los iban arrestando. A mi me llevaron para la unidad de la policía y me multaron”, dijo la activista. 

Los demás detenidos son Leonardo Riverí Gascón, Leyanis Heredia Salazar y Ángel Hinojosa Castellanos.

Por otro lado, Ovidio Martín, miembro de la Dirección Nacional de UNPACU, aseguró que en general estos sondeos demuestran el gran descontento que existe en la población con estas reformas.

Para Maritza Martín la represión es una clara manifestación de que el régimen se niega a escuchar las opiniones discordantes de los cubanos.

“La reacción de ayer es la prueba de que tienen miedo de escuchar lo que verdaderamente piensa el pueblo”, concluyó la opositora.

Opositores, artistas, campesinos, intelectuales, líderes religiosos y numerosos profesionales en Cuba se han mostrado críticos con el proceso de consulta nacional del proyecto de nueva Constitución donde los ciudadanos han hecho sugerencias y críticas al texto ya analizado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tras este proceso será sometido a referendo en febrero del 2019.

[A partir de un reportaje de Luis Felipe Rojas para Radio Martí]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.