Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2018
MTWTFSS
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Tomás Núñez Magdariaga sigue firme en sus demandas.

 Núñez Magdariaga esposado y prosigue la huelga de hambre

DDC | UNPACU | 10 de Octubre de 2018

Los oficiales que vigilan al activista permiten la visita del hermano. Óscar Núñez Magdariaga lo encuentra muy delgado y plantado en su huelga de hambre en la que cumple 56 días.

Agentes de la Seguridad del Estado permitieron la visita con la intención de que el preso político, que cumple este miércoles 57 días en huelga de hambre, abandone la protesta, pero Tomás Núñez Magdariaga sigue firme en sus demandas.

Las autoridades cubanas permitieron este martes que el preso político Tomás Núñez Magdariaga recibiera por unos minutos a su hermano en el hospital Juan Bruno Zayas, en Santiago de Cuba, no sin antes intentar persuadirlo para que pida al opositor abandonar la huelga de hambre.

Oscar y otros familiares de Tomás fueron expulsados de la sala de penados donde se encuentra recluido el opositor, y esperaron horas en el lugar hasta que unos oficiales de la policía política finalmente permitieron la breve visita.

Pero antes, Oscar fue conducido a una oficina por agentes de la Seguridad del Estado donde se encontraban dos médicos. Los galenos le pidieron que tratara de convencer a Núñez Magdariaga para que abandonara la huelga que lleva a cabo hace 57 días.

Oscar dijo a Radio Martí que los médicos le hablaron “del estado de salud de Tomás, que se negó a que le pusieran los sueros”. Le dijeron, además, “que hacía falta que Tomás comiera” porque estaba “un poco deteriorado, y podría afectarle el hígado”.

Cuando llegó a la sala donde se encuentra recluido Tomás, el hermano encontró al huelguista esposado a la cama, más delgado, y decidido a continuar con su protesta.

“Estaba acostado. Yo fui y lo levanté de la cama. Tenía las esposas puestas“, dijo Oscar. Agregó que su hermano, en medio de su desconsuelo, le dijo que no iba a comer más, “que él no quiere comida, que está preso injustamente, que tienen que soltarlo, que él quiere comer en su casa“.

Núñez Magdariaga protagoniza una huelga de hambre en protesta por la injusta sentencia de un año de privación de libertad que cumple bajo los cargos de amenaza a un informante de la policía política.

El acusador se retractó y denunció que fue chantajeado por la Seguridad del Estado, y que a cambio de su mala acción le propusieron vivienda y trabajo.

Aldo Rosales, quien colaboraba con los órganos represivos del régimen cubano bajo el seudónimo de Cristian, intentó retirar los cargos contra Núñez Magdariaga, pero las autoridades cubanas no se lo permitieron.

The post UNPACU: Tomás Núñez Magdariaga sigue esposado y se niega a recibir sueros appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.