Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) publicó este viernes un comunicado llamando la atención por la salud de Tomás Núñez Magdariaga, en huelga de hambre desde hace más de cincuenta días. 

La organización opositora afirma que se cometería un probado crimen de Estado este hombre indefenso, de avanzada edad y con graves problemas de salud muere en la huelga.

A continuación reproducimos el comunicado divulgado por el grupo opositor: 

La UNPACU continúa altamente preocupada por su salud. La muerte de Tomás Núñez Magdariaga consumaría un probado crimen de Estado a un hombre indefenso de avanzada edad y con graves problemas de salud.

– En una nota de prensa directa y firme, con enérgicas palabras hacia el régimen de la isla, EEUU exige a La Habana la liberación de Tomás Núñez Magdariaga. Cientos de medios en el mundo entero se han hecho eco de la noticia, así como del caso.

– EEUU, tras las numerosas pruebas presentadas por la UNPACU, califica el encarcelamiento como “completamente equivocado”, y que “las autoridades cubanas le arrestaron con cargos falsos y le condenaron en un juicio amañado, donde ni siquiera le dejaron presentar testigo alguno”. “Mr. Núñez representa la clara prueba de las enteramente equivocadas prácticas del gobierno cubano, que usa detenciones arbitrarias y cargos espurios como

mecanismos de represión. Estados Unidos condena estas prácticas en los términos más enérgicos y pide al gobierno cubano liberar al Sr. Núñez, cuya vida está en peligro, y también a todos los presos políticos en Cuba.”

– Tomás Núñez Magdariaga, que se ha probado es inocente de todo cargo, ha sufrido persecución política y ya había cumplido una arbitraria condena de privación de libertad por su activismo político. Durante su condena anterior fue objeto de torturas y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes.

– Completa ya su 52 día en huelga de hambre, como último medio desesperado de reclamar justicia. Le mantienen aislado y encadenado en una sala de Dermatología, para casos infecciosos, en el Hospital General ?Juan Bruno Zayas”, en Santiago de Cuba. Fuertemente custodiado por agentes del Ministerio del Interior. Desde el pasado 24 de septiembre

impiden que sus familiares le puedan ver. Según una médica explicó a la familia, corre grave peligro de sufrir un paro renal.

– Sólo en la mañana de ayer, tras una intensa presión mediática y  diplomática, se permitió testificar al único y falso acusador ante la fiscalía, quien confesó (como ya hizo hace más de tres semanas de manera formal, tanto verbal como escrita, pero entonces descartada por los altos tribunales cubanos) que trabajaba y realizó la acusación por orden directa de agentes del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba

– Esta misma mañana, y ante el mismo Fiscal, en un movimiento muy poco ortodoxo  judicialmente, se ha permitido declarar al testigo aportado por la defensa al cual, en el juicio anteriormente arreglado, se le negó la posibilidad de dar testimonio. Éste explicó la completa inocencia de Tomás Núñez, cuestión ésta innecesaria luego de la confesión de arrepentimiento del único acusador.

– Más de 100 periódicos en el mundo entero recogen el caso de Tomás  Núñez Magdariaga en estos momentos.
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.