Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La Seguridad del Estado cubana hace correr un falso rumor sobre la muerte del preso político en huelga de hambre Tomás Núñez Magdariaga, mientras ordena que se le lleve comida a la sala del hospital Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba, donde se encuentra recluido.

Yennisey Jiménez, amiga cercana de la familia Magdariaga, dijo a Radio Martí que la policía política se estaba encargando de difundir el rumor en el barrio.

“Están llamando de diferentes lugares (para decir) que Tomás falleció”, explicó Jiménez. “Llevamos cuatro días en esa zozobra (…) recibiendo personas que vienen a saber cuándo murió Tomás”, pero “sabemos que es cosa de la Seguridad del Estado”, agregó la activista.

Jiménez dijo que las autoridades dejan correr el rumor para tomar el pulso a la opinión pública en caso de que el opositor falleciera realmente a causa de su huelga de hambre.

La activista, que se ha mantenido informando sobre el caso del preso político cubano en huelga de hambre desde hace ya 62 días, lamentó que el régimen cubano se mantenga indiferente al pedido de organizaciones internacionales, políticos y personalidades que han abogado por la liberación de Núñez Magdariaga.

“Estoy segura de ellos lo que quieren es dejarlo morir”, subrayó.

Jiménez explicó que han sabido por comentarios de una trabajadora del hospital que la Seguridad del Estado ha ordenado, además, llevarle alimentos al huelguista para incentivarlo a comer.

Núñez Magdariaga protagoniza una huelga de hambre en protesta por la injusta sentencia de un año de privación de libertad que cumple bajo los cargos de amenaza a un informante de la policía política.

El jueves pasado, durante una breve visita familiar, el huelguista dijo a su hermano Oscar Núñez Magdariaga que se mantendrá firme en su decisión de no comer más. “Él no quiere comida (porque) está preso injustamente, que tienen que soltarlo, que él quiere comer en su casa”, concluyó.

(Con reporte de Ivette Pacheco y archivo Radio y TV Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.