Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El régimen cubano se ensaña con Tomás Núñez Magdariaga al mantener en prisión al opositor cuya salud se deteriora rápidamente por una prolongada huelga de hambre que arriba este lunes a su día número 48, dijo este lunes el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.

“Contra Tomás la tiranía se ensaña, primero porque es un opositor decente, valiente, decidido; segundo, porque es de la raza negra; tercero porque es homosexual; cuato, porque es un cubano que no se doblega, que sigue luchando por la libertad, por la democracia y por el bienestar del pueblo cubano”, subrayó Ferrer en un video enviado a la redacción de Radio y Televisión Martí.

Núñez Madgariaga, de 67 años, fue detenido el 14 de agosto pasado y condenado a un año de privación de libertad por una supuesta amenaza a un informante de la policía política. El testigo ha manifestado su arrepentimiento tras asegurar que fue manipulado por la Seguridad del Estado.

“Todo fue un plan de la policía política, del mayor Damián Vázquez, alias Norberto”, quien ha desaparecido de la vista pública en Palma Soriano, aseguró Ferrer.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reiteró este domingo su exigencia al régimen de La Habana de que libere de forma inmediata al prisionero político, cuya vida corre peligro, y responsabilizó a las autoridades cubanos de lo que pueda sucederle.

Organizaciones defensoras de derechos humanos y personalidades políticas se han sumado a la petición, cuya campaña ha tomado las redes sociales con el hashtag #FreeTomas.

(A partir de un reporte de Ivette Pachecopara Radio Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.