Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2018
MTWTFSS
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Mientras las autoridades no tomen cartas en el asunto la población seguirá sufriendo en manos de estos aprovechadores

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Moto taxis muy caras.

Transportistas imponen precios exagerados al transporte público. Choferes de moto taxis arrendadas imponen a su capricho precios abusivos a los servicios que brindan a la población.

Texto y foto: Minerva Abreu Martínez Periodista Ciudanana.

Sancti Spíritu, 9 de octubre, 2018

Estados de opinión desfavorables y serias afectaciones económicas a la población espirituana son los resultados de las violaciones y elevados precios impuestas por los choferes de moto taxis privadas y estatales sin que las autoridades del transporte tomen medidas que pongan fin al problema.

Los altos precios de transportación que han establecido los choferes de moto taxis y motorinas están afectando sensiblemente a la población espirituana que se ve obligada a utilizar estos medios de transporte urbano, lo cual ha provocado incuestionables quejas y estados de opinión, que ponen en tela de juicio la poca gestión de las autoridades de transporte, quienes al parecer no hacen mucho para poner fin a un problema que hoy afecta el bolsillo de la población local.

Desde que en el año el 2014 se iniciara el servicio de mototaxis y hasta el presente existen en la provincia 57 moto taxis particulares y 24 equipos arrendados por el Estado, medios destinados a resolver la creciente demanda de transporte urbano, no obstante a ello, los precios que establecen estos choferes, (violando las tarifas reglamentadas) son abusivos.

“Son unos abusadores, el otro día le cobraron a una vecina nuestra en horas de la noche 200 pesos, Moneda Nacional (CUP) desde el Hospital Pediátrico a Los Laureles y por un viaje de apenas dos o tres kilómetros te cobran hasta 80 pesos moneda nacional (CUP)”, comentó Noraida Linares , vecina del Reparto Santa Cruz.

Eliecer Chirino Borges, especialista Comercial de la Empresa de Taxis Arrendados, aseguró que estos transportistas no pueden violar las rutas y precios establecidos.

“Mientras las autoridades no tomen cartas en el asunto la población seguirá sufriendo en manos de estos aprovechadores”, concluyó Merlis Vizcaíno Lazo, vecina de Kilo 12.

The post Reclamos por excesivos precios del transporte en la Isla appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.