Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, encabeza la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se celebra el 11 y 12 de octubre.

En sus palabras inaugurales Pence anunció que encabezará la delegación de Estados Unidos que asistirá a la inauguración del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

?En el evento  también participan por Estados Unidos el Secretario de Estado, Michael R. Pompeo y el Secretario de Seguridad Interna, Kirstjen M. Nielsen; por México,  el canciller Luis Videgaray y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, de Honduras, Juan Orlando Hernández y el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortíz.  

El Departamento de Estado había anunciado que en la conferencia “Estados Unidos y México revisarán el progreso de proyectos conjuntos para aumentar los esfuerzos de los gobiernos de países del Triángulo Norte en áreas fundamentales y abordar los factores que propician la inmigración ilegal”.

De acuerdo a esa política, el vicepresidente El vicepresidente de EEUU insistió en que las naciones en la región del Triángulo Norte necesitan reforzar el siguiente mensaje: “No ponga a sus familias en riesgo con el peligroso viaje al norte para intentar ingresar a EEUU ilegalmente. Si no puede venir a EEUU legalmente, no debería venir”.

“A medida que nuestra nación prospere y sus naciones prosperen, detendremos la marea de esta crisis migratoria. Enfrentaremos a los que nos hacen daño con el narcotráfico y la violencia de pandillas. Vamos a crear mayores oportunidades y prosperidad”, dijo Pence.

El 11 de octubre fue denominado “Día de la Prosperidad”, por iniciativa del Departamento de Estado, y los participantes en la conferencia identificarán medidas que continúen fortaleciendo los proyectos que promuevan las oportunidades económicas, la infraestructura, la integración económica y los mercados energéticos.

Mientras el viernes 12 de octubre se denominará El Día de la Seguridad, por auspicio del Departamento de Seguridad Nacional, donde los actores del evento debatirán los temas vinculados a la cooperación en materia de seguridad, erradicación del flujo de inmigración ilegal, el combate a la delincuencia organizada y las bandas criminales, y el fortalecimiento de la seguridad regional y ciudadana, según la nota de la cancillería estadounidense.

[Con información de redes sociales y el Departamento de Estado]

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.