Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2018
MTWTFSS
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

La falta de información sobre el estado de salud de Tomás Núñez Magdariaga, quien cumple este sábado 60 días en huelga de hambre, es otra gran preocupación para familiares y amigos del opositor quienes temen por su vida.

Yennisey Jiménez, amiga y vecina del huelguista, dijo este sábado a Radio Martí que se encuentra junto a Nurvia Núñez, sobrina del opositor, en el hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba, en espera de tener acceso a la sala de penados donde está internado Magdariaga.

Ambas se encuentran sumamente frustradas al no tener noticias del huelguista, quien desde esta semana se ha negado a recibir atención médica y su cuadro de salud empeora cada día.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, expresó en twitter su convicción de que el régimen cubano no ha tomado interés alguno en evitar que esta protesta tenga una desenlace fatal. 

“Sin dudas la tiranía quiere que Tomás Núñez Magdariaga muera en huelga de hambre. La única explicación de tan torpe y cruel proceder es que Raúl Castro quiera que @DiazCanelB tenga también sus muertos. Raúl dirá: Fidel tuvo muchísimos, yo también. Canel que tenga los suyos”, escribió en Twitter.

La acción de protesta de Magdariaga es en reclamo de su libertad, tras ser injustamente condenado a un año de prisión por el delito de “amenaza”.

El caso de Núñez Magdariaga ha llamado la atención del Arzobispo de Santiago de Cuba, el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA), Amnistía Internacional y el diputado español Fernando Maura entre otros.

[A partir de entrevista realizada por Idolidia Darias e información de redes sociales] 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.