Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2018
MTWTFSS
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Las Naciones Unidas inauguró este domingo en Colombia un centro de salud para atender a los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), estuvo a cargo de abrir las puertas del nuevo Centro Médico La Margarita, en el Norte de Santander.

El propósito de La Margarita es atender a los migrantes venezolanos en Cúcuta.

“La apertura del Centro Médico La Margarita es posible gracias a la cooperación internacional gestionada por la Cancillería con ACNUR y el Consejo Noruego para Refugiados”, indicó la Cancillería de Colombia en su página web.

El centro médico atenderá aproximadamente a 320 personas al día y se estima que sean 9.300 al mes. En La Margarita se incluyó un espacio para la protección de menores de edad.

“El Centro Médico La Margarita prestará atención en salud médica, psicosocial y de salud sexual y reproductiva. Esto hace parte de una estrategia del gobierno con cooperación internacional, para descongestionar la red de salud pública del departamento de Norte de Santander”, resaltó la Cancillería.

Grandi inició este sábado una visita a cuatro naciones de América del Sur que reciben a migrantes venezolanos, según dijo en un mensaje publicado en Twitter.

Señaló en ese contexto que los refugiados del mundo suelen estar en situaciones frágiles, pero que ellos no son frágiles, sino resilientes y capaces de aportar a sus nuevos países de residencia.

Entretanto, organizaciones humanitarias han advertido que los venezolanos que huyen a otros países necesitan vacunas, y están causando brotes de enfermedades como sarampión y difteria.

(Con información de la Cancillería de Colombia y redes sociales)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.