Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El vocero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, dijo a Radio Martí que Estados Unidos cumple todos los requisitos para celebrar el evento sobre presos políticos en Cuba, previsto para la tarde de este martes.

Cada país es responsable de los eventos que convoque, dijo el portavoz, ante la protesta de la misión cubana que pidió la cancelación del evento convocado por Estados Unidos en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas sobre la situación de los presos políticos en Cuba.

El funcionario cubano Carlos Fernández de Cossío acusó a Washington de retomar la campaña contra Cuba en el área de los derechos humanos, acudiendo a “acusaciones fraudulentas y a campañas difamatorias”.

La campaña “Jailed for What?” (Encarcelado ¿para qué?) será presentada esta tarde  por Kelley E. Currie, representante estadounidense en el Consejo de Económico y Social de las Naciones Unidas, en la sede de ese organismo en la ciudad de Nueva York. Además estará abierto a la participación del público y podrá verse a través de Internet desde webtv.un.org.

Los participantes discutirán el uso sostenido de las detenciones arbitrarias y la fabricación de causas engañosas para silenciar al pueblo cubano.

“El estimado de 130 presos políticos por el gobierno cubano son un signo explícito de la naturaleza represiva del régimen y representan una flagrante afrenta a las libertades fundamentales que los Estados Unidos y muchos otros gobiernos democráticos”, apunta un comunicado del Departamento de Estado.

“Responsabilizar al régimen cubano por las violaciones de los derechos humanos y apoyar las aspiraciones del pueblo cubano de vivir en libertad son componentes fundamentales del Memorando Presidencial sobre Seguridad Nacional (NSPM) emitido por del presidente Trump en 2017”, recuerda la nota oficial.

En el evento participarán además, el embajador estadounidense Michael Kozak, de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado; el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; Carlos Quesada, director ejecutivo del Instituto sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos; el expreso político cubano AlejandroGonzález Raga, director ejecutivo y portavoz del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), entre otros invitados.

El pasado 4 de octubre, el Departamento de Estado hizo un llamado al gobierno cubano a fin de que ponga en libertad a todos los prisioneros políticos en Cuba. 

[Con reporte de Carmen María Rodríguez, de Radio Martí y archivo www.radiotelevisionmarti.com]
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.