Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

En horas de la noche el opositor cubano Tomás Núñez Magdariaga aseguró a Radio Televisión Martí que fue liberado este lunes por las autoridades de la isla, después de 62 días en huelga de hambre.

El excarcelamiento del miembro de la organización opositora Unión Nacional Patriótica de Cuba (UNPACU), ocurrió justamente un día antes de una sesión en las Naciones Unidas donde se abordaría el tema de su injusta condena por razones políticas.

El disidente, en entrevista con Radio Televisión Martí, aseguró que estuvo esposado de pies y manos durante 19 días a una cama de hospital, y que al serle informada su liberación, no fue llevado a la sede de la UNPACU como era su deseo, sino a su domicilio.

Mañana martes se presentará en Naciones Unidas un informe legal sobre cómo el régimen comunista de La Habana encarcela a los opositores para castigarlos, por ser defensores de las libertades y los Derechos Humanos.

Según Núñez Magdariaga, en conversación con Yolanda Huerga y Tomás N. Regalado, atestiguó que agentes de la policía política le concedieron la “libertad absoluta” producto de la sostenida campaña internacional en contra del régimen, por su injusto encarcelamiento.

Núñez Magdariaga envió un mensaje a quienes estarán presentes este martes en las Naciones Unidas y aseguró que continuará su lucha por todos los presos políticos de la dictadura en su país, y agradeció a Radio Televisión Martí por la cobertura noticiosa de su caso mientras se mantuvo en huelga.

El opositor José Daniel Ferrer explicó a Radio Televisión Martí que Núñez Magdariaga había dejado la huelga asistida desde el pasado lunes. El líder de la UNPACU dijo estar muy preocupado por el estado delicado de salud de Núñez Magdariaga, quien aún no sido evaluado por un médico independiente luego de su prolongada huelga.

El hermetismo con que el régimen cubano ha tratado este caso, ha causado preocupación y generado denuncias en la ONU, el Departamento de Estado y el Congreso de EEUU, el secretario general de la OEA, Amnistía Internacional, así como en otras entidades y en la opinión pública internacional.

Noticia en desarrollo

(Redactado por Luis Leonel León con reportes de Yolanda Huerga y Tomás N. Regalado)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.