Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2018
MTWTFSS
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Cinco razones que demuestran la inviabilidad del socialismo en Cuba:

1. De ocupar, en 1958, el lugar 29 entre las mayores economías del mundo, después de 60 años del experimento socialista, ha pasado a ocupar uno de los últimos lugares, tanto por su economía como por su PIB.

2. De ser el mayor productor de azúcar mundial, con producciones anuales que crecieron desde unos cuantos miles hasta 7 millones de toneladas en 1952, con un promedio anual de 4-5 millones, desde hace años produce una cifra similar a la de 1894, que fue de 1,054,214 toneladas.

3. De ser, en 1837, el primer país con ferrocarril en Iberoamérica y tercero en el mundo, ha pasado a tener el peor ferrocarril, con obsolescencia en vías férreas y equipamiento, incapaz de funcionar siquiera malamente y prestar un servicio elemental. Igual ha sucedido con el transporte vehicular en carreteras y pueblos y ciudades, con vías en pésimo estado e insuficiente parque automotriz.

4. De poseer, en 1958, una importante industria ligera, donde se fabricaban más de 10,000 artículos diferentes, que satisfacían la mayor parte de la demanda nacional, hoy hay que importarlo todo, incluyendo artículos tan simples como papel sanitario, detergentes y confituras.

5. De ser un país higiénico, caracterizado por la limpieza y el estado de conservación de sus pueblos y ciudades, ha pasado a ser un país antihigiénico, sucio y con edificaciones en estado ruinoso, con un fondo del 45% de las viviendas, a nivel nacional, en mal y regular estado constructivo.

Existen muchas más razones de tipo económico, político y social para demostrar la inviabilidad, dada por su cadena de fracasos, del socialismo en Cuba, pero éstas cinco son más que suficientes.

En definitiva, el socialismo ha demostrado su inviabilidad dondequiera que se ha intentado establecer, incluyendo China y Vietnam, donde han tenido que adoptar la economía de mercado para salir del atraso y lograr desarrollo, aunque aún mantengan su status político-partidista.

http://mermeladas.wordpress.com/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.