Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2018
MTWTFSS
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Continúa estafa a consumidores, pese a medidas oficiales.

Mercado “El convenio”.

Texto y foto: Mercedes López Santana. Periodista Ciudadana

Sancti Spíritus, 12 de octubre, 2018

Prosigue el robo a los clientes en Mercados Ideales de la cabecera provincial, a plena luz del día, con total libertad e impunidad, pese a las recientes auditorías fiscales realizadas, las que detectaron continuas violaciones de los derechos del consumidor, malversaciones y estafas.

El tradicional robo a los clientes que realizan sus compras en los mercados ideales del territorio parece no tener fin, independientemente a las recientes auditorías fiscales que se realizaron en estas dependencias de comercio, las que detectaron 19 violaciones de la legalidad, aplicándose 15 medidas disciplinarias a cuatro funcionarios y a 11 trabajadores. Además, radicadas cuatro denuncias a los tribunales por los presuntos delitos de Apropiación indebida, actividad económica ilícita e Infracción de las normas de protección al consumidor.

Muy contrario a lo que se esperaba con la aplicación de la Resolución 54 sobre protección al consumidor, proteger al cliente parece no tener lugar.

Magda Luna Santana, directora de fiscalización del grupo empresarial de comercio reconoció: “Hemos procesado más de sesenta y cuatro casos y debemos reconocer que de ellos 44 son reales lo que indica que la población tiene razón.

Estamos pidiendo separación de los infractores, se han pasado a los tribunales algunos casos, pero la situación aun no se ha erradicado ”.

En estas entidades, en particular el mercado ideal “El Convenio”, lugar que fuera objeto de estos controles fiscales se siguen violando los precios a productos como el pollo que se vende en kilogramos, el que se pesa con hielo, o se le cortan pedazos, adulterando así su peso.

“Hace unos días me dirigí al Mercado El Convenio, para comprar una caja de pollo, por un valor de 640.00 pesos Moneda Nacional, cuando la abrí le faltaban algunas piezas y a otra le habían cortado un buen pedazo, esto es un descaro, ahora los cogen robando, los cambian pero el robo a los consumidores sigue”, denunció Sandra Pérez Muñoz cliente afectada.

The post En Cuba, roban descaradamente al consumidor appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.