Cuba Blog – Blogs from Cuba
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Un día después del lanzamiento de la campaña “Jailed for What?”, que responsabiliza al régimen cubano por la situación de los presos políticos en Cuba, la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, denunció las arbitrariedades en el proceso contra el médico opositor Eduardo Cardet.

“5 agentes de la seguridad del Estado en #Cuba detuvieron violentamente a Eduardo después de que criticó abiertamente a Castro en entrevista. En juicio de farsa fue sentenciado a 3 años de cárcel donde sufrió lesiones graves y se le negó atención médica adecuada #PresosPorQué”, escribió  en su cuenta oficial en Twitter este organismo.

?El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) fue arrestado de forma violenta frente a su residencia en Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016.

Dos días antes, el médico había concedido una entrevista al programa “Es la Tarde de Dieter” de la emisora española esRadio, donde criticó el luto impuesto por el gobierno cubano tras el fallecimiento del exgobernante cubano Fidel Castro.

“Es imposible que nuestro pueblo pueda expresar de manera libre y espontánea el verdadero sentir por este acontecimiento. Hay poca gente en la calle, mucha presencia policial. Muchos controles y prohibiciones. Castro fue un hombre súmamente odiado y rechazado por nuestro pueblo”, dijo entonces el médico de familia.

Tras estas declaraciones Cardet fue condenado a prisión por el supuesto delito de atentado y fue sentenciado a tres años de privación de libertad.

Campaña #PresosPorQué

EEUU lanzó ayer la campaña “Jailed for What?” (presos ¿por qué?), que responsabiliza al gobierno cubano por violaciones a los derechos humanos.

La iniciativa fue presentada por Kelley E. Currie, representante estadounidense en el Consejo de Económico y Social de las Naciones Unidas, en la sede de ese organismo en la ciudad de Nueva York.

En el evento participó, a través de un video, Miriam Cardet Concepción, quien denunció ante ONU el caso de su hermano Eduardo. 

La señora pidió a Naciones Unidas que interceda por la vida y la libertad inmediata del médico opositor.

[Con información de redes sociales y archivo radiotelevisionmarti.com]

 
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.