Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2018
MTWTFSS
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

El director del centro de salud niega ingreso porque la paciente no tiene carnet de identidad.

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Dónde está la ayuda.

Texto y foto: Isnaidy Blanco. Periodista Ciudadana.

Cebadero de Galope, Artemisa, 5 de octubre, 2018

Señora de cincuenta años con problemas mentales, se encuentra desamparada ya que la trabajadora social no hace ningún esfuerzo por gestionar la ayuda correspondiente a este tipo de personas.

Olga Gordon padece de esquizofrenia, parquizonismo atípico y dos (AVE) accidente vascular encefálico, desde hace diez años, la misma no recibe ninguna ayuda del gobierno.

Marilyn Acosta Delgado, vecina de la afectada refiere que esta se alimenta gracias a los vecinos que se compadecen de su situación y le proporcionan alguno que otro alimento.

Esta no cuenta con familiares aptos para su cuidado ya que la hermana también tiene trastornos mentales. Según la fuente otra vecina llamada Lucía Sánchez la llevó por sus propios medios al hospital psiquiátrico Catalina de Guines para que le dieran un ingreso pero el director del centro de salud lo negó porque la paciente no tiene carnet de identidad.

Después de esto Lucía contactó con la trabajadora social Ana, la misma aseguró ayudar a Olga pero todavía no ha habido cambios. Mientras que la necesitada vive en deplorables condiciones, no se alimenta como debe ser, no tiene tratamiento médico y presenta una pésima higiene.

Cuándo la trabajadora social va a cumplir con lo que prometió. Que deje de hablar tanto y haga el trabajo que le toca, al fin y al cabo por eso le pagan, concluyó.

The post Desamparo total en Cuba, para afectados con problemas mentales appeared first on Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa.

http://iclep.org/feed/
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.