Cuba Blog – Blogs from Cuba
Calendario
October 2018
MTWTFSS
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Ayuda a Iniciativa Cubaverdad
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Google – Web

Google – Sitios Cubaverdad
Busca en Blogs de Cuba con Google
Loading


Follow this Blog
Categorias

Activistas del movimiento Damas de Blanco repartieron juguetes este miércoles frente a la sede nacional del grupo opositor, en Lawton, La Habana.

Maria Cristina Labrada integrante y miembro de la directiva del movimiento femenino, dijo a Radio Martí, que acudieron al lugar niños de diferentes áreas de la localidad habanera.

Labrada explicó que las Damas de Blanco aprovecharon que la sede no tenía la acostumbrada vigilancia policial para salir y entregar los juguetes a los pequeños, que los recibieron con desbordada alegría.

Un juguete puede ser un lujo en Cuba para una familia de bajos recursos, que percibe un salario mínimo de unos $30 dólares al mes.

“Enseguida se llenó la calle”, dijo Labrada, y añadió que acudieron unos 200 niños aproximadamente. Además de los juguetes, repartieron útiles escolares como mochilas, gomas de borrar y lápices de colores.

La Dama de Blanco dijo que ellas no tienen problema con los vecinos de la sede del movimiento en Lawton, que saben “por lo que estamos luchando, por la libertad de Cuba, y la libertad de los presos políticos”.

Labrada señaló que ya desde horas tempranas de este jueves efectivos policiales se encuentran apostados en las inmediaciones de la casa sede de las Damas de Blanco, en la capital cubana.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)
http://www.martinoticias.com/templates/ocb-Articles.rss?sectionPath=/noticias/cuba
Go to article

Noticias relacionadas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.